Culiacán, Sin.- Aunque el gobernador del estado dejó abierta la posibilidad de que esta semana se abrirán los diversos espacios deportivos, serán las ligas las que de manera conjunta deberán tomar las debidas precauciones para retomar las actividades en forma paulatina.
En el caso del deporte de alto rendimiento, apenas este fin de semana sostendrán una reunión en el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física para ver las condiciones en las que regresarán y para abrir el gimnasio María del Rosario Espinoza en el CAR, ya que es el escenario en donde se practica el mayor número de disciplinas.
Si hay luz verde para que se trabajen en los protocolos en cada municipio con las direcciones de deportes y las ligas.
En cuanto al ISDE, sostendrán reuniones con las asociaciones para ver la manera y fechas en las que volverán a la nueva normalidad.
En cuanto al personal, se trabajará en armarán un programa para evitar contagios de este virus, que no cesa en todo el mundo.
En el caso de Mazatlán, fue el primero en abrir sus espacios desde el pasado 23 de junio. Así como ellos los municipios que cuente el semáforo verde pueden volver a programar sus actividades al aire libre.
Ya pueden organizar sus fechas de arranque a partir del próximo fin de semana. Que se pongan de acuerdo lo que es la próxima semana con las autoridades para ir viendo ya los protocolos y sobre todo ya la programación, para que se vayan activando con mucho cuidado.
Gobernador Quirino Ordaz Coppel
Cada municipio decretará este avance en la reactivación deportiva, implementando los protocolos de salud, para evitar un mayor contagio al momento de llevarse a cabo las actividades.
Este fin de semana se programarán algunas pláticas con las asociaciones y organizaciones para que ya se retomen las actividades, lo que puede derivar en el regreso a las acciones de algunas ligas deportivas.
Lee más aquí ⬇