Culiacán, Sin.- Una de las promesas de campaña que los candidatos a la alcaldía del municipio de Eldorado tienen en su plan de trabajo es brindar una atención adecuada a los servicios públicos en el territorio.
Cabe recordar que en las próximas votaciones se decidirá quién será el primer presidente municipal, luego de que los diputados realizaran las legislaciones pertinentes para que se estableciera este nuevo ayuntamiento.
Puedes leer: Cuén Ojeda solicita protección como candidato a diputado pluri
Jesús Alberto Cameros Castro, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa considera que hay un gran rezago en los servicios públicos por el hecho de que Eldorado fue sindicatura de Culiacán mucho tiempo.
“En Culiacán una colonia tarda 10 años en que se establezcan bien los servicios públicos, aquí tenemos sector que llevan poblados 50 u 80 años y aún no cuentan con drenaje”, comentó.
El candidato agregó que otro aspecto importante son las condiciones de los planteles escolares y la falta de un servicio de salud mejor.
Por su parte, Faustino Torres Núñez de Morena mencionó que hay un sin fin de problemas que aquejan a los pobladores.
Por ello considera que lo más importante es crea un plan de desarrollo municipal. Al igual que su contrincante mencionó el tema de la salud, recordando algunos.
“La salud es un es un reclamo también prioritario no podemos permitir que se sigan muriendo de nuestras mujeres de parto en el traslado de Eldorado a Costa Rica eso ha sido criminal, eso ha sido este un tema que ustedes como medios este lo han de recordar y lo tienen ahí en la historia para siempre”.