Culiacán, Sin. -Tras los constantes recortes que mantiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), ciudadanos manifiestan la urgencia de que las autoridades del municipio pongan una solución definitiva al problema y que la paramunicipal realice un mantenimiento adecuado en todo el sistema.
En este último recorte, se han visto afectadas más de 180 colonias por 12 horas después de que una parte de la red de agua potable en el sur de la ciudad se dañó el servicio fue suspendido y las labores de reparación continúan.
También puedes leer: Ante corte de agua en 189 colonias del sur, surtirán agua en pipas
La falla se presentó la mañana de ayer domingo en una tubería de 36 pulgadas, la cual es una línea de conducción que abastece 189 colonias a las que surte de agua la planta potabilizadora San Lorenzo.
Ante esta situación la Japac brindada el servicio a través de pipas, sin embargo la inconformidad de las personas no dejó esperar, ya que constantemente se han visto afectadas por la fallas en el sistema, apagones y sobre todo por falta de mantenimiento al sistema.
Con este corte las colonias afectadas son desde la Avenida México 68 hasta la Costerita, y desde el sector Alturas del Sur hasta el Aeropuerto, mismas que permanecerán sin el servicio de agua potable los días lunes y martes, regularizándose el servicio la madrugada del miércoles 13 de septiembre.