Tras recibir ocho disparos, muere perrita ciega de 12 años

“Toñita” habría sido arrastrada por un arroyo antes de ser rescatada por Fundación Laika

Ángela Montoya | El Sol de Sinaloa

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Fundación Laika

Culiacán, Sin.- Toñita, era una perrita ciega de 12 años de edad que fue rescatada luego de ser arrastrada por un arroyo, el animal presentaba ocho disparos en el cuerpo, todas las balas se encontraron alojadas en su cuerpo, siendo dos de ellas las que se instalaron en su columna vertebral.

Fundación Laika Protectora de Animales, A.C. fue la encargada del rescate y quienes brindaron la atención médica necesaria a Toñita, quien luego de varios días de debatirse entre la vida y la muerte, la noche de este viernes perdió la batalla.

Anémica y con un dolor que los medicamentos ya no podían disminuir, era imposible llevar a cabo una operación debido a la baja cantidad de plaquetas que Toñita tenía en su cuerpo. Aun estando en esas condiciones, se hacía de fortaleza para menear la colita a sus cuidadores que le dieron amor y cariño en sus últimas horas.

Toñita estaba hipotérmica y débil, además contaba con una fractura en la columna vertebral debido a las balas, además de múltiples hematomas en la zona inferior de su cuerpo a consecuencia del tiempo que estuvo siendo arrastrada por el arroyo en el que fue encontrada.

Los espasmos por el dolor en su cuerpo hacían que los veterinarios y cuidadores no pudieran siquiera acariciarla para proveerle cariño, así que lo hacían con demasiado cuidado para no provocar más sufrimiento que el que tenía.

“Esto es un grito de auxilio, una exigencia a nuestras autoridades porque estos casos se siguen repitiendo en nuestra sociedad. Esta es la realidad que viven muchos animales todos los días” dijo Rebeca Uriarte Ordóñez, directora de la Fundación.

Te puede interesar: En barandillas uno de los presuntos agresores de Chuchito

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se reportó la muerte de “Chuchito” un perrito que fue violado y 24 horas después perdió la vida.

Fundación Laika compartió en redes sociales un mensaje en donde comentaron que es muy triste e injusto, que seres inocentes terminen sus días de esa manera, entre el dolor y la incertidumbre. Además, llamó a las personas a ser más empáticos, más responsables, más humanos.





Lee más aquí↓

Foto: Cortesía │ Lorena Morales

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol De Sinaloa