/ jueves 19 de enero de 2023

Reconoce Sectur que no hay campaña de promoción de Sinaloa a través de agencias

El secretario de Turismo reveló que la estrategia implementada después del “Culiacanazo” se basa en videos y entrevistas

Para contrarrestar los efectos negativos de los actos de violencia ocurridos durante el llamado “Culiacanazo” el pasado 5 de enero tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, se han implementado diversas estrategias para mostrar lo que es Sinaloa.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que la estrategia se basa solo en la difusión de videos y notas periodísticas a nivel nacional.

Puedes leer: Tres ciudades sinaloenses dentro de las más seguras del país, según INEGI

“Consiste en hablar de lo bueno de Sinaloa, porque no solo eso tenemos, estamos subiendo videos de todos municipios, de todas las cosas que la gente ni conocía de otros municipios; lo que pasa que decidimos no decirlo porque la gente luego piensa que sí está pasando algo, entonces la estrategia es neutralizar los comentarios que pudiera haber subido lo bueno de Sinaloa, por eso la entrevista a personajes, a futbolistas, a toda la gente importante de Sinaloa, dijo.

De esta forma, admitió que no existe una campaña de promoción como tal con agencias contratadas a nivel nacional, como anteriormente se hacía, si no es a través del gobierno del estado.

“Decidimos no decirlo porque la gente piensa que sí está pasando algo, entonces la estrategia es neutralizar los comentarios que pudiera haber subido lo bueno de Sinaloa”, expresó.

Por fortuna, señaló que Mazatlán no fue incluido en el reciente warning de Estados Unidos, ni de Canadá.

Benítez Torres comentó que Mazatlán no tuvo afectación alguna en cuanto a la hotelería, ya que solo hubo reprogramación, en vez de cancelación de hospedaje; sin embargo, aceptó que a Culiacán sí le “pegó” por haber sido el epicentro de la situación.

“Pero no lo queremos ni tocar, más vale que se olvide, ya habíamos vivido un evento semejante, entonces para qué estarlo recordando, la gente sigue viniendo”.

Se niega hablar

El también exalcalde de Mazatlán se negó a hablar sobre la investigación que realizan en su contra por supuesto mal desempeño en la función pública.

Para contrarrestar los efectos negativos de los actos de violencia ocurridos durante el llamado “Culiacanazo” el pasado 5 de enero tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, se han implementado diversas estrategias para mostrar lo que es Sinaloa.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que la estrategia se basa solo en la difusión de videos y notas periodísticas a nivel nacional.

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“Consiste en hablar de lo bueno de Sinaloa, porque no solo eso tenemos, estamos subiendo videos de todos municipios, de todas las cosas que la gente ni conocía de otros municipios; lo que pasa que decidimos no decirlo porque la gente luego piensa que sí está pasando algo, entonces la estrategia es neutralizar los comentarios que pudiera haber subido lo bueno de Sinaloa, por eso la entrevista a personajes, a futbolistas, a toda la gente importante de Sinaloa, dijo.

De esta forma, admitió que no existe una campaña de promoción como tal con agencias contratadas a nivel nacional, como anteriormente se hacía, si no es a través del gobierno del estado.

“Decidimos no decirlo porque la gente piensa que sí está pasando algo, entonces la estrategia es neutralizar los comentarios que pudiera haber subido lo bueno de Sinaloa”, expresó.

Por fortuna, señaló que Mazatlán no fue incluido en el reciente warning de Estados Unidos, ni de Canadá.

Benítez Torres comentó que Mazatlán no tuvo afectación alguna en cuanto a la hotelería, ya que solo hubo reprogramación, en vez de cancelación de hospedaje; sin embargo, aceptó que a Culiacán sí le “pegó” por haber sido el epicentro de la situación.

“Pero no lo queremos ni tocar, más vale que se olvide, ya habíamos vivido un evento semejante, entonces para qué estarlo recordando, la gente sigue viniendo”.

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