“Que se dejen de hacer tonteras”, llama Estrada Ferreiro a Legisladores sinaloenses

El edil refirió que los legisladores han aprobado leyes a beneficio de policías municipales, sin estudiar si hay recursos o no para que el municipio las cumpla.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Arremete Estrada Ferreiro contra el Congreso por aprobar leyes en beneficio a los policías municipales. Foto: Karla Mendivil | El Sol de Sinaloa

Culiacán,Sin.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado, para que estudien y analicen las leyes y reformas de estas antes de aprobarlas, pues manifestó que hacen tonterías.


Eso, en relación a la reforma de ley para de viudas de policías, que establece que estas obtengan pensiones dignas, mismas que aumentarán económicamente de manera anual, tendrán acceso a servicios médicos, seguro de vida de gastos de vivienda y gastos funerarios, pues argumentó, no hay capacidad financiera para el cumplimiento de esta y otras leyes del mismo estilo.

Así como también el aumento de sueldo en policías municipales, el pago de prima de antigüedad y otros, que se encuentran en espera por falta de economía.

“Necesitamos la colaboración del congreso del estado para que deje de hacer tonteras y reforme las leyes correctamente, no son un instituto de seguridad social para estar jubilado personas, es inconstitucional, no tenemos dinero para estar dando casas a las viudas de policías, no es parte de un contrato que tenían, no podemos estar dando por ocurrencias yo creo que tiene que corregirse esto para no generar violencia porque va a llegar el día que no tengamos para pagarle a nadie, va a haber huelga, va a haber ingobernabilidad”, subrayó.


Ante la manifestación de policías jubilados que se llevó a cabo en el ayuntamiento de Culiacán el pasado lunes, donde se exigía el aumento de salario y el pago de derecho a la prima de antigüedad, el edil refirió que hay una lista de espera y que por ese motivo todavía no se generan los pagos, sin embargo en el caso de compañeros jubilados que necesitan el dinero de urgencia por cuestiones de salud, se comprometió a ayudarlos.



Leer más aquí:

El 80% de las quejas se interpusieron en contra de las autoridades de seguridad pública y las que imparten justicia. Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán