Culiacán, Sin.-Los estragos de la pandemia ha ocasionado que alrededor de 27 escuelas privadas han tenido que cerrar sus puertas, informó Juan Alfonso Mejía, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Asimismo informó que alrededor de 9 mil 300 alumnos que estaban inscritos en instituciones privadas de Sinaloa tuvieron que migrar a las escuelas públicas.
Mencionó que el cuatro por ciento de las escuelas privadas con las que cuenta Sinaloa han tenido que cerrar por impacto económico. Asimismo reveló que el 12 por ciento de los alumnos en el estado, estudian en una institución privada.
“La cifra ronda en el cuatro por ciento, es una cifra que creo que hay que ponerle atención sin duda, en nuestro sistema educativo de la totalidad de los alumnos, el 12 por ciento asiste a un sistema escolar privado, así es que el cuatro por ciento es digno de llamar la atención”, expuso.
Mejía López reconoció que ahora con los Centros Comunitarios de Aprendizaje da una esperanza más para todas las instituciones de poder retornar pronto a los salones de clases.
“Sin embargo lo que he podido platicar con las distintas escuelas es que el Centro Comunitario de Aprendizaje les ha dado una posibilidad de acompañar de manera diferente a los padres de familia y sobre todo cuando tuvimos semáforo verde, pues el poderlo hacer con jornada completa también. Es una posibilidad pero no solamente para los privados, sino también para los públicos”, expuso.
También puedes leer: Escuelas públicas y privadas elaboran protocolos para regularización de estudiantes
Recordó que cinco instituciones educativas del giro privado tuvieron que clausurar sus clases en los Centros Comunitarios de Aprendizaje por casos de Covid-19.
Lee mas aquí: