Culiacán, Sin. - A pesar de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, anunció a nivel federal, el regreso a clases presenciales para el primero de marzo, en Sinaloa, las instituciones educativas privadas no han emitido una declaración al respecto.
Del mismo modo, hasta la tarde de este lunes, la Secretaría de Educación estatal, no ha dado información al respecto. Mientras tanto, entre los padres de familia está en cuestionamiento que las escuelas privadas regresen a clases presenciales.
Un docente del Colegio Sinaloa, comentó que, en su caso, no ha recibido un comentario sobre el posible regreso a clases en las aulas para los próximos días. Sin embargo, en el reciente Consejo Técnico, se les invitó a ir considerando propuestas para poder volver a las escuelas, sin una fecha estimada para esta acción.
En su opinión, dependiendo de la demanda de los padres de familia para que los alumnos ya reciban clases presenciales, se puede establecer un mecanismo de educación mixta. El docente, reconoció que el Colegio Sinaloa no pertenece a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, sino a la Confederación Nacional de Escuelas Privadas.
En la página oficial de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, el mensaje para los directores es que están trabajando para defender y respaldar a la educación privada del país, a través de los recursos que sean necesarios, dentro del marco de la ley.
Te puede interesar: Es poco el abandono escolar: Mejía López
“Se requiere salvar a los maestros, personal administrativo y operativo de las escuelas privadas, y reactivar la economía que se ha detenido afectando incluso a la comunidad externa. Solo unidos podremos abrir las puertas a las clases en modelos híbridos manteniendo las medidas sanitarias que protejan a todos”, se lee, en el comunicado regreso a clases de enero del 2021.
Lee más aquí ↓