Por jueves negro, comerciantes tuvieron pérdidas de 362 mdp

Los empresarios del ramo comercial, están reclamando ante las aseguradoras los daños que se generaron a los vehículos que fueron afectados.

Sandra Solís/El Sol de Sinaloa

  · jueves 24 de octubre de 2019

Culiacán Sin.- A una semana del jueves negro, aun y cuando el comercio funciona al 100 por ciento, en los días 17 y 18 de octubre, las pérdidas registradas fueron por el orden de 362 millones de pesos, informó, Diego Castro Blanco.



El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, señaló que las ventas en la ciudad se han normalizado, del mismo modo que la actividad económica generada también por los consumidores.

Detalló que en el sector Sánchez Alonso, los establecimientos más afectados fueron alrededor de cinco restaurantes con daños materiales en cristales y automóviles.

Mientras que, sin precisar cantidad, mencionó que los empresarios del ramo comercial, están reclamando ante las aseguradoras los daños que se generaron a los vehículos que fueron afectados por balas o hurtados.

Castro Blanco, reconoció que hasta el momento existe la disposición de las compañías aseguradoras para aplicar la indemnización e incluso reparar los daños a los automóviles sin cobrar el deducible.

Los daños no los tenemos específicamente todavía cuantificados, pero sí, sí se ofreció un apoyo a los comercios, establecimientos que salieron dañados para que a través de la Secretaría de Economía pudieran buscar apoyos que van a través de Red Fosin

Castro Blanco

En ese sentido, comentó que a pesar de que es un apoyo crediticio por parte de gobierno del estado, con un interés “blando” del ocho por ciento y un periodo de gracia de tres meses, algunos comerciantes no lo ven como un mecanismo de mucho beneficio, ya que representa un adeudo.


Te puede interesar: Toma protesta como Comisionado José Alfredo Beltrán


Motivo por el que, los socios que tuvieron afectaciones en sus instalaciones, al ser daños menores, están optando por repararlo con recursos propios, con excepción de quienes tuvieron mayores pérdidas.


Leer mas aquí: