/ lunes 18 de marzo de 2024

Ley de movilidad, el pendiente del Congreso de Sinaloa previo a elecciones

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, expuso que aún se debe legislar para garantizar los derechos del peatón y dejar de priorizar la circulación vehicular en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Entre los pendientes legislativos que prevalecen en el Congreso del Estado, se encuentran las reformas a la Ley de Movilidad de Sinaloa a fin de garantizar el derecho del peatón como prioridad en el tránsito, expuso el diputado local Feliciano Castro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que la iniciativa consiste en priorizar el libre tránsito del peatón sobre el automovilista, pues Sinaloa es un estado con alta demanda vehicular que no permite la libertad de los ciudadanos de circular con tranquilidad por las calles.

También puedes leer: Movilidad sin solución: construcción de calles no arreglará el problema vial de Culiacán, asegura especialista

“Hablar genéricamente de poner en el centro, el derecho del peatón, el proceso de urbanización de Sinaloa, son los carros los que tiene prioridad y se genera un ambiente de cierta violencia en el ámbito de la movilidad donde el peatón siempre pasa a ser un segundo término, es una variable importante”, expuso.

Dijo que, en el sentido de la regulación de servicios privados de traslado, como las plataformas digitales Uber o Didi, el Congreso podrá legislar en la materia hasta donde se logren consensos e incluirse en dicha reforma de la Ley de Movilidad.

Entre otros pendientes legislativos también se encuentran reformas a la Ley de Hacienda, cuestiones de planeación de vivienda, y otras más relacionadas con el Desarrollo Rural y la Ley de Pesca.

Culiacán, Sin.- Entre los pendientes legislativos que prevalecen en el Congreso del Estado, se encuentran las reformas a la Ley de Movilidad de Sinaloa a fin de garantizar el derecho del peatón como prioridad en el tránsito, expuso el diputado local Feliciano Castro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que la iniciativa consiste en priorizar el libre tránsito del peatón sobre el automovilista, pues Sinaloa es un estado con alta demanda vehicular que no permite la libertad de los ciudadanos de circular con tranquilidad por las calles.

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“Hablar genéricamente de poner en el centro, el derecho del peatón, el proceso de urbanización de Sinaloa, son los carros los que tiene prioridad y se genera un ambiente de cierta violencia en el ámbito de la movilidad donde el peatón siempre pasa a ser un segundo término, es una variable importante”, expuso.

Dijo que, en el sentido de la regulación de servicios privados de traslado, como las plataformas digitales Uber o Didi, el Congreso podrá legislar en la materia hasta donde se logren consensos e incluirse en dicha reforma de la Ley de Movilidad.

Entre otros pendientes legislativos también se encuentran reformas a la Ley de Hacienda, cuestiones de planeación de vivienda, y otras más relacionadas con el Desarrollo Rural y la Ley de Pesca.

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