Culiacán, Sin.- Armamento de uso exclusivo del ejército y hasta granadas oxidadas, han sido algunas de las curiosidades que la ciudadanía ha entregado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, durante el programa de canje de armas.
El titular del Sesesp, Ricardo Jenny del Rincón, informó que en apenas 11 municipios en los que se ha llevado a cabo este programa, se han recopilado 322 armas de todo tipo, Incluyendo aquellas que son de alto impacto.
También puedes leer: Inician trabajo de remodelación de la Álvaro Obregón al norte de Culiacán
“Se tiene hasta ahorita, un total de 201 armas permitidas por la ley ya canjeadas, 60 de uso exclusivo del ejército, 8 armas de alto impacto, 23 granadas y más de mil municiones recibidas, en total, entre armas y explosivos que se han canjeado van 322 a la fecha”, explicó.
“Hasta ahorita llevamos ya 11 municipios, ya Sinaloa, Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa y Rosario y próximamente será hacia el centro”, añadió.
Jenny del Rincón dijo que entre el armamento canjeado, se han distribuido un total de 860 mil pesos, entregados como recompensa a los ciudadanos que han participado.
Manifestó que el principal objetivo, es que este tipo de armas, que no debería estar en loa hogares, no ponga en peligro a la ciudadanía, y que de este modo se eviten afectaciones como la que sucedió la semana pasada, al recibir el 911 un reporte de auxilio sobre un estudiante armado en una escuela secundaria de Culiacán.
Puntualizó que próximamente se llevará esta campaña a los municipios de Mazatlán, Concordia, San Ignacio, Elota, Navolato y Culiacán.