Culiacán, Sin.- Tras finalizar la campaña de canje de armas de fuego puesta en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato, se procedió a la destrucción de 56 armas, entre ellas ametralladoras, fusiles M16 y granadas, informó Ricardo Jenny del Rincón.
El titular del sesesp dio a conocer que entre las donaciones destacaron 11 granadas y explosivos, así como un fusil M16, una subametralladora y 107 municiones.
También puedes leer: Ametralladoras y granadas, armas entregadas en campaña de donación
En total, la ciudadanía de Salvador Alvarado canjeó 13 armas y 3 granadas, en Mocorito fueron 15 armas y 1 granada, mientras que en Badiraguato la ciudadanía entregó 17 armas y 7 explosivos.
El funcionario recordó que en el primer bloque perteneciente a Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva se canjearon 88 armas y explosivos, mientras que en el segundo bloque de Ahome, Guasave y Angostura se entregaron 139 artefactos, por lo que el global acumulado desde el arranque de la campaña en el mes de mayo es de 283 armas y explosivos canjeados por la ciudadanía.
En cada módulo, personal de la Sedena destruye al momento todas las armas que se entregan, mientras que los explosivos son desactivados por personal militar experto en la materia.
Los siguientes municipios a visitar en el cuarto bloque son Escuinapa y El Rosario. Las fechas se darán a conocer próximamente, por lo que se exhorta a la ciudadanía de esas localidades a estar atenta a los medios de comunicación y redes sociales para aprovechar este programa y sacar el peligro de su hogar.