Una necesidad seguir empujando la paridad de género: PRI

La presidenta estatal y diputada, Cinthia Valenzuela aprovechó para destacar que por el momento no dejará la dirigencia porque no hay impedimento

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · domingo 3 de octubre de 2021

Foto: Captura de Pantalla PRI | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, quien protestó como diputada plurinominal, advirtió que debido a que no hay ninguna Ley o Estatuto que se le impida realizar ambos cargos, por lo que seguirá al frente del partido.

Precisó que hasta el momento nadie le ha notificado su salida del Revolucionario Institucional, pero que será respetuosa de los estatutos de su partido y del Consejo Político Estatal.

Asimismo al clausurar el foro "Avances de la paridad de género en México", capacitación dirigida a los y las regidores del estado, por parte del Instituto Reyes Heroles, ONMPRI y PRI Sinaloa, Valenzuela Langarica advirtió que la paridad además de ser una realidad, es una necesidad que se ocupa empujar.

Refirió que hoy los gobiernos de Morena, les engrandece decir que tienen tantas mujeres secretarias en el gabinete y hay que reconocer que es el resultado a la lucha que ha venido encabezando el PRI desde hace muchos años.

Citó que las y los priistas se sienten orgullosos de su partido al promover la paridad desde hace muchos años, por ejemplo Hilda Anderson, que fue la primera senadora por Sinaloa.

Lamentó que en Sinaloa hasta la fecha solamente haya habido siete senadoras, aunque reconoció que a nivel nacional en estas elecciones sí hubo paridad en las gubernaturas, gracias a la lucha que ha vendido encabezando el PRI.

"Hoy nos toca un tema clave para el partido en perspectiva de género, tenemos que decirlo que hoy, mujeres ocuparán el 50 por ciento del gabinete, así como también los espacios que a muchas féminas nos tocan y corresponden, es gracias a la lucha de priistas que se han fajado esperando que nos toque una participación equilibrada en la toma de decisiones", dijo.





Lee más aquí: