En conmemoración del 151 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas destacó la importancia del involucramiento de la sociedad para restablecer los espacios de libertad en la institución.
Arredondo enfatizó que es fundamental que los ciudadanos exijan rendición de cuentas, ya que los recursos destinados al desarrollo de la universidad provienen del dinero público aportado por la población.
También puedes leer: Conceden amparo a Robespierre y Madueña contra revisiones de la ASE
"La UAS necesita reinventarse con el talento y capacidad de sus universitarios, y la sociedad puede realmente ayudar a hacer posible ese escenario de libertad", señaló.
En medio de esta reflexión, el legislador lamentó que las autoridades internas de la UAS hayan privilegiado el interés de un grupo en lugar del desarrollo de la institución y de sus miembros, lo que ha afectado su autonomía, democracia y transparencia en el manejo de recursos.
"No existe argumento válido para negarse a rendir cuentas, y los sinaloenses lo tenemos claro. No debemos permitir la indiferencia, sino estar atentos a la dinámica educativa, retos y fortalecimiento de nuestra universidad", agregó Arredondo Salas.