/ miércoles 14 de octubre de 2020

Turismo trabaja en promocionar lugares de Culiacán

La capital del turismo de negocios se ha posicionado con campañas en redes y medios especializados: Pérez Barros

Culiacán, Sin. - Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo del Estado, declaró que durante esta Administración se ha invertido en promocionar todos los destinos del Estado.

“Es importante mencionar que efectivamente hubo un cambio en la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, en donde a partir de 2017 la Secretaría de Turismo presenta el plan de trabajo en coordinación con el Comité de Mercadotecnia de la Zona Centro, para acceder a recursos para la promoción turística, resultado de ello es el crecimiento del 40% en llegadas de turistas de 2017 a la fecha, y se puede ver también en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto, en donde de 2018 a 2019 se incrementó en un 8%”, mencionó Pérez Barros.

De igual forma mencionó que la inversión en promoción se hace de manera equitativa en los destinos: “quiero aclarar que los recursos se etiquetan de acuerdo al proyecto de promoción, es decir no podemos invertir recursos de Mazatlán en Culiacán o viceversa, pero también hay que decir que de la recaudación total del impuesto del 3% sobre el hospedaje, Mazatlán aporta más del 80%, pero todo es proporcional”.

En cuanto se refiere a las acciones que se han realizado para promocionar Culiacán en el 2019 se realizaron visitas a meeting planners y asociaciones en México, Guadalajara, Monterrey, y dentro de Sinaloa para la atracción de eventos, resultado de ello es que el 65% de los eventos de turismo de reuniones realizados en el Estado, se llevaron a cabo en Culiacán, siendo más de 520 eventos.

Puedes leer: Aumenta la ocupación hotelera en Culiacán

De igual forma se participó en ferias especializadas, como IBTM Américas y el Tianguis Turístico. Se reforzó la campaña de promoción de Culiacán Sabe Bien en redes sociales y se contó con la participación de influencers; realizamos acciones de publicidad con medios tradicionales en nuestros mercados meta y con socios comerciales como Best Day para la venta del destino.

Es importante mencionar que parte de los apoyos que se destinan, son a la realización de eventos que complementan la oferta de Culiacán, como lo fueron la Feria del Ostión, Sinaloa Encanta, Festival Saborea Sinaloa, entre otros.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Lee más aquí

Culiacán, Sin. - Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo del Estado, declaró que durante esta Administración se ha invertido en promocionar todos los destinos del Estado.

“Es importante mencionar que efectivamente hubo un cambio en la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, en donde a partir de 2017 la Secretaría de Turismo presenta el plan de trabajo en coordinación con el Comité de Mercadotecnia de la Zona Centro, para acceder a recursos para la promoción turística, resultado de ello es el crecimiento del 40% en llegadas de turistas de 2017 a la fecha, y se puede ver también en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto, en donde de 2018 a 2019 se incrementó en un 8%”, mencionó Pérez Barros.

De igual forma mencionó que la inversión en promoción se hace de manera equitativa en los destinos: “quiero aclarar que los recursos se etiquetan de acuerdo al proyecto de promoción, es decir no podemos invertir recursos de Mazatlán en Culiacán o viceversa, pero también hay que decir que de la recaudación total del impuesto del 3% sobre el hospedaje, Mazatlán aporta más del 80%, pero todo es proporcional”.

En cuanto se refiere a las acciones que se han realizado para promocionar Culiacán en el 2019 se realizaron visitas a meeting planners y asociaciones en México, Guadalajara, Monterrey, y dentro de Sinaloa para la atracción de eventos, resultado de ello es que el 65% de los eventos de turismo de reuniones realizados en el Estado, se llevaron a cabo en Culiacán, siendo más de 520 eventos.

Puedes leer: Aumenta la ocupación hotelera en Culiacán

De igual forma se participó en ferias especializadas, como IBTM Américas y el Tianguis Turístico. Se reforzó la campaña de promoción de Culiacán Sabe Bien en redes sociales y se contó con la participación de influencers; realizamos acciones de publicidad con medios tradicionales en nuestros mercados meta y con socios comerciales como Best Day para la venta del destino.

Es importante mencionar que parte de los apoyos que se destinan, son a la realización de eventos que complementan la oferta de Culiacán, como lo fueron la Feria del Ostión, Sinaloa Encanta, Festival Saborea Sinaloa, entre otros.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Lee más aquí

Local

Emiten recomendación a Estrada Ferreiro por no proteger a Diana Gissel

La joven fue asesinada por su pareja a pesar de que había una orden de protección de la Policía Municipal en la casa donde se encontraba a resguardo

frontpage

Dicen “no” a las armas de juguete

La Secretaría de Seguridad Pública alista operativo para Halloween y Día de Muertos

Local

Entre dimes y diretes: Manifestaciones contra JEF terminan en denuncias legales

Mientras que el alcalde anunció la intención de denunciar a los manifestantes por el delito de Motín, Yesenia Carrizosa denunció legalmente a uno de los policías activos que reprimieron la última manifestación

Local

Continúa fusión de secretarías para el gobierno de Rocha Moya

El gobernador electo informó que en su gobierno se fusionará a la Sedesu con la Secretaría de Innovación, Bienestar Social y el Ismujeres con la nueva Secretaría de la Mujer

Deportes

Este fin de semana la capacitación del arbitraje

Que impartirá los juegos en la primera temporada de la Liga de Baloncesto del Pacífico

Sociedad

Por modificación al sistema de abasto, faltan medicamentos en Baja California: IMSS

El Instituto de Salud para el Bienestar ahora es el encargado de conseguir, comprar y surtir los medicamentos

Política

Congreso de Tamaulipas analiza aplicar revocación de mandato a gobernador

La propuesta contempla que este recurso podría aplicarse una vez que el mandatario cumpla 3 años en el poder

Sociedad

Con pancarta anuncian partida de marcha migrante en Chiapas

El objetivo de la marcha, señalaron activistas es que la población migrante se entere del movimiento que tiene como punto de arribo la CDMX

Local

Emiten recomendación a Estrada Ferreiro por no proteger a Diana Gissel

La joven fue asesinada por su pareja a pesar de que había una orden de protección de la Policía Municipal en la casa donde se encontraba a resguardo