Culiacán, Sin.- Tras esperar incrementar sus ventas a la llegada del festejo del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, comerciantes del centro histórico de Culiacán señalaron cumplir sus expectativas a pesar de no lograrse vender regalos extravagantes como se hacía hace 10 años e incluso antes de la pandemia.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) dijo que las ventas se lograron incrementar hasta en un 40 por ciento, lo cual les ayudó a cumplir su meta para este día.
También puedes leer: Regalan hasta 500 rosas: así son los famosos ramos buchones de Culiacán
“Hubo una respuesta favorable, estuvimos alcanzando los incrementos en ventas que nos habíamos planteado que eran del 40 por ciento”, señaló.
Los productos más vendidos fueron los chocolates, golosinas, flores, muñecos, y en ropa en general como lencería.
El líder comercial mencionó que a pesar de no ser las mismas ventas que se tenían hace 10 o 5 años, donde se buscarán regalos ostentosos, se logró vender lo esperado para este San Valentín.
Sánchez Beltrán comentó que la derrama económica fue de 15 millones de pesos en todos los negocios de Culiacán; sin embargo, fueron los restaurantes los alimentos los más vendidos, ya que se da prioridad en ir a consumir alimentos y hacer obsequios pequeños.
Finalmente, manifestó que son los comerciantes informales fueron quienes se llevaron una gran parte de las ventas, ya que ellos ofrecen productos a menor costos por no pagar impuestos al municipio.