Jesús Madueña Molina, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encabezó una gira de trabajo por las unidades regional Norte y Centro Norte para una reunión con directores de los niveles medio superior y superior, con el objetivo de conocer las condiciones de los planteles y las actividades con el que dieron inicio las clases.
El compromiso está por comenzar en este nuevo ciclo escolar de manera presencial en todas las unidades académicas, así como sucedió con el término del semestre anterior.
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“Ha sido difícil para la Universidad Autónoma de Sinaloa por el tamaño, por el número de planteles que tiene, sobre todo por el aislamiento después de la pandemia que generó un deterioro importante en las instalaciones”, expuso el rector de la casa Rosalina.
Tras la reunión que encabezó con los diferentes rectores, se verificó las condiciones de las instalaciones y el nivel de afectación que han tenido por las diversas lluvias intensas a lo largo del estado.
“Ayer estuvimos en la Unidad Regional Sur, platicamos con los directores, vimos lo que urgía para que la Universidad siga manteniendo este tipo de ritmo: las clases presenciales, los indicadores de calidad, mantener los alumnos en las aulas, en las condiciones óptimas para que tengan una buena estancia con aulas refrigeradas y centros de cómputo, baños en condiciones y estamos trabajando todavía a lo largo y ancho del estado”, aseguró Madueña Molina.
En las visitas, la gestión se concentra con los directores de recursos humanos, quienes se encargan de la programación de las clases; el departamento de construcción y mantenimiento que se encarga de la infraestructura, además, bienes e inventarios que atiende el tema de equipamiento, además de la vigilancia para continuar con los indicadores de calidad.
“El reto más importante es la cobertura universal, eso es algo que se dice fácil, pero atender a ese número de alumnos que estamos recibiendo es algo que representa mucho esfuerzo, tanto de planeación en las unidades académicas para poderlos acomodar en grupo, asignarles profesores, que tengan un espacio dónde estar, para nosotros es de mucho compromiso”, sostuvo.
Así mismo, se informó sobre las gestiones ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener recursos y lograr crecer la matrícula, además, se mantiene el compromiso de la inclusión, ya que tan solo en este ciclo se atiende a más de mil 700 jóvenes con alguna discapacidad.