Durante esta época decembrina, donde hay alta circulación de visitantes en Sinaloa, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, pidió el favor a las corporaciones policiales a no poner retenes en la vía pública e infringir el derecho de libre tránsito de los ciudadanos.
En ese sentido, el gobernador hizo un llamado de atención a policías municipales, estatales y corporaciones de seguridad de la Federación y los llamó “recaudadores”, incluso expuso que recauda más que el SATES.
También puedes leer: La planta más grande del mundo de producción de metanol verde estará en Sinaloa
Agregó que, desde su experiencia personal, cuando pasa por un reten, decide atender la parada, darles dinero a los policías y pedirles que se retiren del lugar.
“Háganme el favor, se los pido a las instancias federales y de todos los niveles, en esta navidad menos, les quitan dinero, les quitan a los paisanos que vienen, la instrucción es que por favor que si son de alguna corporación policial, quiten ese reten, son recaudadores” expuso.
El gobernador apuntó que, además de los elementos de seguridad oficiales, se instalan retenes que simulan pertenecer a la Fiscalía General de la República usando vestuario alusivo a un uniforme oficial, pero son pertenecientes a grupos delincuenciales.