Culiacán, Sin.- Ante las acusaciones hechas por el diputado Gene Rene Bojórquez Ruíz, contra el legislador de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, por pagar colegiaturas a una trabajadora del Congreso, el acusado declaró que seguirá apoyando a la colaboradora del Poder Legislativo.
Es de precisar, que en sus acusaciones; Bojórquez Ruíz explicó que hay un acuerdo en la Junta de Coordinación Política que impide a los legisladores destinar dichos recursos, que consisten en 20 mil pesos mensuales, para empleados del Congreso.
Puedes leer: Pedro Lobo espera disculpa de Gene Bojórquez para retractarse de llamarlo corrupto
"Que porque ahora apoyamos a alguien con una colegiatura, ahora se va a hacer una situación así, al rato me van a decir que por una medicina, es ilógico lo que este personaje intenta hacer", declaró Villegas Lobo
¿Está mal?
Cuando se abordó el tema con el diputado Villegas, también estaba presente el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meleéndrez; quien declaró que sí existe reglamentación para ejercer el fondo de gestión.
Sin embargo, el diputado no supo precisa si el reglamento impide apoyar a trabajadores del Congreso. Indicó que se revisará el asunto.
Asimismo, en la rueda de prensa estaba el diputado Serapio Vargas, quien dijo: "Todo lo que no está prohibido en las reglas, pues está permitido".
Después, una integrante de los medios le explico que en el artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas se establece que los servidores públicos deben "Actuar conforme a lo que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas les atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que deben conocer y cumplir las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones".
Así pues, Vargas infirió que al no haber acuerdo en la Jucopo y por ser representantes es permisible que Pedro Lobo siga pagando colegiaturas a trabajadores del Congreso.
Además, Serapio afirmó que Gene Bojórquez debe tener "la cola limpia", para hacer esta clase de acusaciones. "Hay que tener calidad moral para eso", señaló.