Culiacán, Sin. -Ante la posibilidad de que Jesús Estrada Ferreiro regrese como alcalde de Culiacán, Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa, opina que su regreso sería un retroceso. Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene un proyecto para reintegrar a Estrada como alcalde.
"Coincido con mi regidor Sadol Osorio; sería un retroceso, ya que fue destituido. Definitivamente, no estamos en contra del presidente actual, al contrario, queremos ayudarlo para que le vaya bien a Culiacán", dijo.
También puedes leer: Sería un retroceso para Culiacán regreso de Estrada Ferreiro: Sadol Osorio
Sobre el actual alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que le falta concentrarse más en atender los problemas del municipio.
"A Estrada le corresponden los baches, a Juan de Dios el tema del agua. Morena y su misma historia. A Juan de Dios le falta trabajar más por Culiacán y dejar de hacer campaña", señaló.
En otro ámbito político, durante la conferencia de prensa de la líder del partido blanquiazul se abordó la suspensión del restaurante Casa María, propiedad de la familia de Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.
Tras la suspensión, el líder del partido local alegó ser víctima de persecución política por parte del gobierno estatal.
Al respecto, Rubio Valdez dijo que no estaba muy informada del tema. Sin embargo, la prensa le preguntó si consideraba que esto estaba relacionado con los procesos electorales de 2024.
Ella considera que se trata de un acto de distracción para evitar que la ciudadanía se dé cuenta de los problemas en Culiacán y el resto del estado. Además, destacó que hasta el momento, el PAN y los partidos que conforman el Frente Amplio no han tomado medidas en contra de los representantes.