Culiacán, Sin. -El señalado, Jesús Estrada Ferreiro, comentó que si el Tribunal Federal Electoral fallará este miércoles a su favor, a más tardar el jueves, estará de regreso en el Ayuntamiento de Culiacán.
“Si se resuelve a favor mío en el Tribunal Electoral pues puedo regresar al puesto enfrentando el proceso; y si vota a favor lo más lógico es que para el jueves a más tardar debo estar en el Ayuntamiento, eso es lo que debe ser, de otra manera me estarían castigando, todavía más, por hechos que no son ciertos, que no cometí”, señaló.
También puedes leer: Difieren audiencia de Estrada Ferreiro por falta de información a nuevos abogados
Estrada Ferreiro mencionó que lo más lógico es que la discusión del proyecto sobre su restitución lo beneficie pues los magistrados encargados de votar contarán con todos los argumentos válidos para que así ocurra.
Agregó que después de dos meses fue cuando se enlistó ese asunto, y hace dos días se dijo que será votado el próximo miércoles.
En ese sentido, añadió que en el caso de que la resolución le favorezca, serían las autoridades federales las que tendrán la responsabilidad de avisar a Juan de Dios Gámez Mendívil, quien ostenta actualmente el cargo de presidente municipal; de igual forma, se le estaría notificando para que acuda a tomar protesta del cargo.
Asimismo, al ser cuestionado de qué haría si regresa al mando del Ayuntamiento, dijo que primero ocuparía ver cómo le están entregando, pues argumentó haber escuchado que hay un desorden además de que los ingresos han caído tanto por impuestos como por servicios.
Finalmente, Estrada Ferreiro, comentó que no perdería tiempo en revisar o reunirse con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, pues para eso hay auditores, sin embargo destacó que no es un hombre de odios ni rencores pese a la enemistad que le han profesado desde Gobierno del Estado.