Culiacán, Sin. -Baltazar Valdez Armentia, líder de la Unión de Campesinos Unidos de Sinaloa, fue detenido esta tarde en el estado de Chihuahua.
Después de darse a conocer la noticia sobre la detención, se dijo que ya es trasladado a Los Mochis, Sinaloa.
También puedes leer: AMLO asegura que hay intereses electorales detrás de manifestaciones de productores
Martin Lim, productor agrícola del movimiento campesino, informó que fue la esposa de Baltazar quien notificó la detención del líder campesino en el estado de Chihuahua, al viajar como invitado para presentarse en una asamblea agrícola con productores de Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas y Jalisco.
“La esposa se comunicó con Chihuahua, que le presentaron una orden de aprehensión, él la leyó y le dio los objetos personales a su esposa y ella se comunicó conmigo donde fue detenido y se comunicó en los grupos con los productores. Ya lo traen de Chihuahua a Mochis”, detalló.
Asimismo, explicó que no lo esposaron, solo viene en la patrulla para Los Mochis, porque fue dónde se giró la orden de aprehensión contra él.
Agregó que esta situación puede ser por hechos anticipados y no por lo que acaba de suceder, ya que una orden de aprehensión debe ser liberada si se encuentra en flagrante, citado o en comparecencia.
“Quiero creer que sea una orden de presentación, no lo esposaron ni nada. Solamente se la mostraron a él, la leyó y accedió a venirse con los elementos de la Fiscalía General de la República”, señaló.
En cuanto a las supuestas manifestaciones por parte de los productores, Martin Lim, detalló que la programación es hasta el 25 de este mes, sin embargo, desconoce si para mañana se acordarían nuevas medidas.