No estamos en alerta máxima por la extradición de Ovidio Guzmán: Rocha Moya

El gobernador señaló que se están tomando las medidas necesarias para evitar incidentes en el estado

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Rocha Moya desea evitar tensiones en torno a la extradición de Ovidio Guzmán.. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante la noticia de la extradición de Ovidio Guzmán a los Estados Unidos de América, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que no existe una alerta máxima en el estado.

Después de saludar a los asistentes al evento patrio, el mandatario explicó que el gobierno está cumpliendo con su responsabilidad.

Puedes leer: Extraditan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, a Estados Unidos

Es importante recordar que cuando fue detenido el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 5 de enero, la capital sinaloense experimentó un aumento en la violencia.

"No estamos, podríamos decir, en alerta máxima. Simplemente estamos haciendo lo que nos corresponde, cuidando a la gente. Ni siquiera fuimos notificados de la extradición, ya que ese es un asunto que resuelven el Poder Judicial y el Ejecutivo, además de la intervención de la Cancillería", comentó.

Posibles incidentes

Rocha Moya indicó que existe preocupación por la posibilidad de que se produzcan hechos violentos debido a la extradición de Guzmán López.

No obstante, aclaró que no desea "malas vibras" y destacó que no se solicitará un apoyo especial al gobierno federal para implementar un operativo especial.

"No quiero malas vibras, digo yo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que todo transcurra sin problemas".