Ante la continuidad de las altas temperaturas en la entidad, la secretaría de Salud ya ha registrado nueve casos de agotamiento por calor en Sinaloa, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
El funcionario estatal explicó que estas deshidrataciones se han presentado dos en el municipio de Ahome, una en Choix, tres en Culiacán, dos en Cosalá y una en Escuinapa.
También puedes leer: Ola de calor afecta los vendedores de playa en Mazatlán
“Golpes de calor no se han presentado, solo las nueve deshidrataciones por calor. Han funcionado los trabajos que se han realizado desde el año pasado en la sensibilización en los temas con la población”, señaló.
Agregó que los rangos de edades en los que se han visto afectados esta temporada son de los 45 a 65 años de edad, siendo estas personas las que se dedican a trabajos en altas exposiciones al calor, cómo los jornaleros agrícolas.
Inzunza Leyva detalló que hasta el momento tampoco se han presentado casos de hospitalización por estos síntomas, lo cual no ha sido grave.
En ese sentido, añadió que el año pasado la Secretaría de Salud en el estado registró 189 casos de deshidrataciones por calor y 67 golpes de calor.
Kenny Inzunza llamó a la población a mantenerse hidratados, evitar exponerse las altas temperaturas de calor entre las 11:00 a 4:00 horas de la tarde; usar ropa de manga larga y colores claros, así cómo identificar síntomas para acudir de manera inmediata a su centro de salud.
El funcionario mencionó que esta semana se colocarán los módulos de hidratación para que la población se pueda hidratar desde calle así como continuar sensibilizando sobre los golpes de calor.