/ sábado 28 de enero de 2023

Necesitamos fortalecer botones de pánico en escuela: Sepyc

Graciela Domínguez Nava indicó que se tiene que seguir buscando mecanismos para proteger las escuelas

Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, comentó que los botones de pánico en las escuelas es un tema que se tiene que fortalecer aún.

Declaró que con el fortalecimiento a esta herramienta, posteriormente se podrán implementar otras estrategias para la seguridad de las escuelas.

También te puede interesar: Diputados reconocen esfuerzo de la Sepyc por recuperar las clases presenciales

"Es un tema que tenemos que fortalecer, porque hay que hacer uso de esa tecnología para que podamos buscar mecanismos para seguir protegiendo las escuelas".

La secretaria mencionó que esta herramienta primero fue socializada en las escuelas que fueron vandalizadas y que es un trabajo que se trata a partir de la estructura educativa permanente.

Es necesario

Domínguez Nava dijo que es necesario que las escuelas cuenten mínimamente con un botón de pánico que sea activado cuando necesiten apoyo en los planteles educativos.

"Por lo menos hay que tenerlo, no nos cuesta nada, es un asunto de capacitación de saber usar la aplicación que es muy sencilla" mencionó.

Además, agregó que esta herramienta no solamente es para los trabajadores del sector educativo, sino que también se involucren a los vecinos.

Hay escuelas que estuvieron haciendo reuniones con vecinos y creo que ha ido funcionando allí


Graciela Domínguez Nava


Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, comentó que los botones de pánico en las escuelas es un tema que se tiene que fortalecer aún.

Declaró que con el fortalecimiento a esta herramienta, posteriormente se podrán implementar otras estrategias para la seguridad de las escuelas.

También te puede interesar: Diputados reconocen esfuerzo de la Sepyc por recuperar las clases presenciales

"Es un tema que tenemos que fortalecer, porque hay que hacer uso de esa tecnología para que podamos buscar mecanismos para seguir protegiendo las escuelas".

La secretaria mencionó que esta herramienta primero fue socializada en las escuelas que fueron vandalizadas y que es un trabajo que se trata a partir de la estructura educativa permanente.

Es necesario

Domínguez Nava dijo que es necesario que las escuelas cuenten mínimamente con un botón de pánico que sea activado cuando necesiten apoyo en los planteles educativos.

"Por lo menos hay que tenerlo, no nos cuesta nada, es un asunto de capacitación de saber usar la aplicación que es muy sencilla" mencionó.

Además, agregó que esta herramienta no solamente es para los trabajadores del sector educativo, sino que también se involucren a los vecinos.

Hay escuelas que estuvieron haciendo reuniones con vecinos y creo que ha ido funcionando allí


Graciela Domínguez Nava


Policiaca

Incendio en Desarrollo Tres Ríos: Dos personas rescatadas y atendidas por intoxicación

Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero generó una enorme columna de humo negro desde lo alto del edificio.

Elecciones 2024

No vamos a permitir que agricultores boicoteen elecciones: Rocha Moya

El gobernador expuso su rechazo a las amenazas de los agricultores

Local

​​La UAS se mantiene activa a pesar de los desafíos, señalan académicos

En el Día del Maestro, la comunidad participativa “Del Bien Hacer” asegura que la preparación de los estudiantes nunca se ha detenido

Elecciones 2024

Candidata de MC pide expulsión de Almendra Negrete en debate

Hoy se celebró el encuentro entre los candidatos que compiten por representar el distrito 13 en el Congreso

Local

Poder Judicial cambia jueces familiares por quejas de abogados

Los litigantes denunciaron que los juzgadores pedían dinero para dar trámite a los asuntos

Local

Amo convivir con los niños y sentir que aporto algo positivo: Blanca Espinoza

La maestra Blanca dijo sentirse orgullosa de ejercer como docente y enfrentar cada reto día con día