Meteorólogo pronostica adelanto de verano con primera ola de calor en Sinaloa

El miércoles será el día más caluroso en la capital sinaloense, alcanzando temperaturas de hasta 40 grados

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 16 de abril de 2024

Temperaturas incrementarán este miércoles en Culiacán. Foto: Canva

Culiacán, Sin. -Ante los últimos días de calor que se han estado presentando en la entidad, el meteorólogo Juan Espinoza Luna, informó que se adelantó las temperaturas de verano, esto ante la llegada de la primera ola de calor a Sinaloa.

Asimismo, mencionó que para el día miércoles 17 de abril se registrarán temperaturas máximas de 38 a 40 grados.

También puedes leer: Continuarán las altas temperaturas en Sinaloa, anuncian formación de fenómeno natural

Cabe destacar que fue este fin de semana cuando las temperaturas empezaron a cambiar en la ciudad de Culiacán, alcanzando temperaturas máximas de 32 grados, por lo que se espera que estas sigan incrementando en el transcurso de la semana.

El especialista meteorológico, explicó que las temperaturas de 38 a 40 grados se estarán presentando el día miércoles para la ciudad capital del estado, misma que tendrá una sensación térmica de casi 42 grados, presentándose un adelanto de las temperaturas de verano.

“Esto se debe a una onda de calor que es la primera ola de calor que está entrando y precisamente ante la falta de lluvia que se ha registrado en los últimos meses, pues realmente estamos teniendo este verano adelantado, se puede decir”, indicó.

Espinoza Luna puntualizó que con las sensaciones térmicas se sentirá un calor un poco extraño porque no habrá tanta humedad, registrando un calor seco, similar con lo que se registra normalmente en zonas de Hermosillo, Sonora.

Agregó que este 2024 la entidad estaría rompiendo récord en cuanto a las altas temperaturas, superando al año 2023, por lo que se registrarán temperaturas con dos grados más que el año anterior.

Finalmente, el meteorólogo precisó que generalmente los modelos meteorológicos en la ciudad se han percatado que no hay probabilidades de lluvia, por lo menos hasta el primero de agosto, lo cual es preocupante y exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua, mantenerse hidratados y utilizar protector solar ante las radiaciones solares.