Culiacán, Sin. -Tras las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, el Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende hasta 30 pacientes por día, lo que marca un incremento del 200 por ciento al habitual en estas enfermedades, informó el director del nosocomio.
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, señaló que no es un incremento alarmante, sin embargo el número de casos es normal por el tema de las bajas temperaturas.
También puedes leer: “Tengo 12 horas con la vesícula crecida y no me atienden: así pasan la noche pacientes del Issste
En cuanto a las atenciones por quemaduras en uso de pirotecnia, el director del hospital mencionó que no se han atendido casos por quemaduras, pero destacó que en otros años el número de incidencias es de hasta 6 casos en el mes de diciembre.
“Hay lesiones muy severas, lesiones oculares, en los dedos, que han requerido amputaciones parciales. Nosotros consideramos que no debería haber ningún caso, y ojalá nos mantengamos con saldo blanco”, señaló.
Por otra parte, el médico pediatra llamó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza y Covid-19 para también prevenir las enfermedades respiratorias que son más común en esta temporada por las bajas temperaturas.
Agregó que, en cuanto casos de influenza, en el periodo del 15 de noviembre a la fecha se han registrado de 15 a 20 casos en menores de 1 a 6 años de edad, lo cual han sido casos que no han requerido hospitalización.
Finalmente, el director del Hospital Pediátrico llamó a la ciudadanía y padres de familia estar muy atentos a sus hijos para prevenir enfermedades así como completar los esquemas de vacunación y evitar que los cuadros de enfermedades sean más graves.