/ viernes 27 de enero de 2023

Exhortan a diputados modificar Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa

El presidente de la CMIC delegación sur señaló que desde hace muchos años presentan problemas con el transporte de carga

Mazatlán, Sin.- Durante muchos años los industriales de la construcción en el sur de Sinaloa han padecido la problemática en referencia al transporte de materiales pétreos, así como de los demás inherentes a la construcción, aseguró Guillermo Trewartha Domínguez.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur exhortó a diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Gobierno del Estado a se modifique la redacción del artículo 287 de la actual Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa por la redacción del artículo 225 del Decreto número 153 del 12 de junio de 2017.

También puedes leer: Obra Pública apostará por la movilidad en Sinaloa en el 2023

Mencionó como antecedente que el 17 de agosto de 2016, la Comisión Federal de Competencia emitió un dictamen preliminar en el Diario Oficial de la Federación que hizo del conocimiento al Gobierno Estatal en turno la falta de competitividad que existía, poniendo a Sinaloa como ejemplo nacional de las prácticas que no van de acuerdo con las reglas establecidas por esa dependencia, para lo cual elaboró una Agenda Regulatoria subnacional para el transporte de carga.

“Debido a la modificación del artículo 225 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, fue derogada y se creó la actual Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa el 10 de Octubre de 2018, pero esa nueva ley se volvió a elaborar con la misma redacción, volviendo a presentar los problemas con los transportistas que consideraban ya se habían superado”, dijo.

Trabajo conjunto

La diputada Verónica Batiz, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado, se comprometió a trabajar en conjunto con la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ecología y Desarrollo Sustentable, para mejorar la Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de Sinaloa.

Mazatlán, Sin.- Durante muchos años los industriales de la construcción en el sur de Sinaloa han padecido la problemática en referencia al transporte de materiales pétreos, así como de los demás inherentes a la construcción, aseguró Guillermo Trewartha Domínguez.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur exhortó a diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Gobierno del Estado a se modifique la redacción del artículo 287 de la actual Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa por la redacción del artículo 225 del Decreto número 153 del 12 de junio de 2017.

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Mencionó como antecedente que el 17 de agosto de 2016, la Comisión Federal de Competencia emitió un dictamen preliminar en el Diario Oficial de la Federación que hizo del conocimiento al Gobierno Estatal en turno la falta de competitividad que existía, poniendo a Sinaloa como ejemplo nacional de las prácticas que no van de acuerdo con las reglas establecidas por esa dependencia, para lo cual elaboró una Agenda Regulatoria subnacional para el transporte de carga.

“Debido a la modificación del artículo 225 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, fue derogada y se creó la actual Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa el 10 de Octubre de 2018, pero esa nueva ley se volvió a elaborar con la misma redacción, volviendo a presentar los problemas con los transportistas que consideraban ya se habían superado”, dijo.

Trabajo conjunto

La diputada Verónica Batiz, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado, se comprometió a trabajar en conjunto con la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ecología y Desarrollo Sustentable, para mejorar la Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de Sinaloa.

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