/ lunes 20 de abril de 2020

Docentes y estudiantes de la UAS se adaptan a las nuevas clases virtuales

La Universidad Autónoma de Sinaloa regresó a clases este lunes con las nuevas plataformas digitales para que el ciclo escolar continúe ante la contingencia

Culiacán, Sin.- El regreso a clases para más de 60 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es mediante las plataformas digitales por motivos de la contingencia sanitaria mundial de Covid-19.

Desde hace tres semanas la universidad se ha preparado para que en las diferentes plataformas digitales y redes sociales los jóvenes sigan aprendiendo y llevando un ciclo escolar normal, informó Adriana Martínez Sarabia, maestra de la preparatoria Hermanos Flores Magón.

Señala que el sistema los ha puesto a todos a incursionar de manera forzada en las nuevas tecnologías, sin embargo, ha sido una experiencia y oportunidad para actualizar el aprendizaje hacia sus alumnos.

Asimismo, manifestó que el acostumbrarse a las redes sociales ha sido rápido en estas tres semanas, y que también es aprendizaje para ella, puesto que considera que el llevar clases presenciales la tenía alejada de la tecnología”:

En esta pandemia en particular, tenemos que aprender, tenemos que empezarle a mover a las diversas aplicaciones y plataformas que se tienen para ir aprendiendo y dominarlas, porque requerimos dominarlas los docentes, para poder bajárselas a los alumnos.Adriana Martínez Sarabia

Pese a reconocer que algunos estudiantes tengan limitaciones al integrarse a de esta manera a las clases virtuales, señala que como ella son miles de docentes de la UAS que han hecho el mayor esfuerzo para que los alumnos sigan avanzando en su formación académica.

Lee también: UAS mantendrá clases virtuales hasta el 30 de mayo

Pero mucho del trabajo que se está haciendo para nosotros como docentes, es cómo facilitar la información, y ellos como alumnos es ser autodidactas. De repente nos cargamos un poquito más a prisa, pensando de que esto se podría haber solucionado en un tiempo más corto, y el hecho de querer salvar el semestre me parece una muy buena estrategia, o una buena decisión por parte del Rector y de las autoridades, sin embargo, se requiere bastante apoyo también para aquellos alumnos que no tienen acceso a las redes.

Adriana Martínez Sarabia

Por otra parte, la maestra de matemáticas, exhortó que durante esta cuarentena, hará un mayor esfuerzo mientras se pueda regresar a las clases presenciales, para sacar adelante a los estudiantes.





Lee más aquí:


Culiacán, Sin.- El regreso a clases para más de 60 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es mediante las plataformas digitales por motivos de la contingencia sanitaria mundial de Covid-19.

Desde hace tres semanas la universidad se ha preparado para que en las diferentes plataformas digitales y redes sociales los jóvenes sigan aprendiendo y llevando un ciclo escolar normal, informó Adriana Martínez Sarabia, maestra de la preparatoria Hermanos Flores Magón.

Señala que el sistema los ha puesto a todos a incursionar de manera forzada en las nuevas tecnologías, sin embargo, ha sido una experiencia y oportunidad para actualizar el aprendizaje hacia sus alumnos.

Asimismo, manifestó que el acostumbrarse a las redes sociales ha sido rápido en estas tres semanas, y que también es aprendizaje para ella, puesto que considera que el llevar clases presenciales la tenía alejada de la tecnología”:

En esta pandemia en particular, tenemos que aprender, tenemos que empezarle a mover a las diversas aplicaciones y plataformas que se tienen para ir aprendiendo y dominarlas, porque requerimos dominarlas los docentes, para poder bajárselas a los alumnos.Adriana Martínez Sarabia

Pese a reconocer que algunos estudiantes tengan limitaciones al integrarse a de esta manera a las clases virtuales, señala que como ella son miles de docentes de la UAS que han hecho el mayor esfuerzo para que los alumnos sigan avanzando en su formación académica.

Lee también: UAS mantendrá clases virtuales hasta el 30 de mayo

Pero mucho del trabajo que se está haciendo para nosotros como docentes, es cómo facilitar la información, y ellos como alumnos es ser autodidactas. De repente nos cargamos un poquito más a prisa, pensando de que esto se podría haber solucionado en un tiempo más corto, y el hecho de querer salvar el semestre me parece una muy buena estrategia, o una buena decisión por parte del Rector y de las autoridades, sin embargo, se requiere bastante apoyo también para aquellos alumnos que no tienen acceso a las redes.

Adriana Martínez Sarabia

Por otra parte, la maestra de matemáticas, exhortó que durante esta cuarentena, hará un mayor esfuerzo mientras se pueda regresar a las clases presenciales, para sacar adelante a los estudiantes.





Lee más aquí:


Policiaca

Arde en llamas camión de valores con efectivo en Culiacán

Los hechos se registraron sobre el bulevar Rolando Arjona, cerca del Centro de Alto Rendimiento

Elecciones 2024

Cuén Ojeda solicita protección como candidato a diputado pluri

El candidato a diputado federal por la vía plurinominal hizo formal la solicitud de protección y seguridad ante el Instituto Nacional Electoral

Local

Diputados de Sinaloa enviarán iniciativa para licencias a personas con dismenorrea

La propuesta será entregada al Congreso de Unión para que se aborde en el ámbito federal

Elecciones 2024

Candidata a la alcaldía de Mazatlán por PT denuncia robo de publicidad en campaña

La candidata Maryjose Sarabia, denunció en redes sociales el robo de sus lonas, tipo espectacular de publicidad

Policiaca

Suman 4 cuerpos descompuestos encontrados en al sur de Culiacán

Los restos fueron localizados en un predio baldío cerca de la escuela veterinaria de la UAS

Local

Operativo contra arrancones en Culiacán resulta en 19 vehículos asegurados

Los reportes precisan que fueron trece automóviles y seis motocicletas