La Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) nombró a Ismael Zambada Sicairos, hijo de Ismael Zambada García conocido como “El Mayito Flaco”, como fugitivo de la semana.
A través de redes sociales y en su sitio web oficial, la DEA informó que se busca a Zambada Sicairos por conspiración para distribuir sustancias controladas, y la intención de ponerlo como fugitivo de la semana es que el público pueda dar tips que lleven a su ubicación.
También puedes leer: Relevo en el narco: estos son los nuevos capos y grupos del Cártel de Sinaloa
En la ficha oficial de la dependencia antidrogas del gobierno estadounidense se advierte al público de no intentar detenerlo por cuenta propia y de aviso a las autoridades.
Debido a la poca información de la que se dispone al momento de emitir el boletín, la DEA explicó que Ismael Zambada Sicairos es un narco mexicano nacido en el año de 1982, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
Se cree que “El Mayito Flaco” puede ser el heredero junto con su hermano, Ismael Zambada Imperial, de la facción del Cártel de Sinaloa dirigida actualmente por su padre.
Asimismo, la información del gobierno de Estados Unidos señala que Zambada García estaría encargado de mover cargamentos de metanfetaminas desde Asia hacia México con el fin de distribuirlas en el país vecino.