/ miércoles 19 de octubre de 2022

Vende Hoteles City sus marcas a Marriott International por 100 mdd

La empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Joven que vandalizó la iglesia del Padre Cuco hacía supuestos rituales en casa

Vecinos denunciaron que apenas anoche encendió veladoras y gritó proclamas, y que desconocen si recibe atención especial

Policiaca

Sujeto causa destrozos al interior de la iglesia del Padre Cuco en Culiacán

Un sujeto entró a las instalaciones de la iglesia y comenzó a golpear y estrellar contra el suelo las figuras de los santos; iba acompañado de su padre, quien lo defendía para que no le hicieran daño

Local

Pesca ilegal es liderada por tres municipios en Sinaloa, aún no se puede controlar

La secretaria de Pesca en Sinaloa, Flor Emilia Guerra, dijo lamentablemente los municipios con mayor incidencia en pesca ilegal son Ahome, Guasave y Navolato

Local

Aumentan atención a menores por accidentes viales en Hospital Pediátrico de Culiacán

El director de la unidad médica informó que han sido atendidos alrededor de 30 pacientes

Local

Sinaloa, en último lugar en producción de agricultura y ganadería del 2023: Inegi

De acuerdo con el último reporte del INEGI, las actividades primarias en Sinaloa bajaron un 34.5 por ciento anual al cierre del 2023, ubicando en el último lugar nacional

Local

“Pasan todos o no pasa ninguno” extreman medidas en toma de caseta 

Los productores de maíz exigen diálogo con Rocha Moya; si no, no liberarán los más de 90 camiones de carga en carretera Culiacán-Mazatlán