/ miércoles 10 de abril de 2024

Vuelven robotaxis, pero con humanos

La filial de GM, Cruise, retiró sus unidades autónomas hace seis meses por un incidente

Cruise, filial de General Motors (GM) dedicada a la conducción autónoma, reanudará sus operaciones en Estados Unidos con una flota reducida de vehículos, pero ahora conducidos manualmente. Esto tras suspender por seis meses todas sus actividades debido a un incidente con uno de sus carros.

"Cruise está reanudando la conducción manual para crear mapas y recopilar información vial en ciudades seleccionadas, comenzando en Phoenix. Este trabajo se realiza utilizando vehículos conducidos por humanos sin sistemas autónomos activados", indicó.

Te puede interesar: Xiaomi acelera en la carrera de "autos verdes" contra Tesla y BYD

En octubre, un peatón en San Francisco fue atropellado por otro vehículo y luego arrastrado por un auto de Cruise sin conductor por seis metros.

Tras el incidente, la compañía suspendió todas sus operaciones, se le retiró el permiso para operar en California y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió un retiro de sus vehículos.

Cruise indicó que la decisión de reanudar sus actividades, ahora con vehículos conducidos de manera manual, será clave para validar sus sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de regresar a las operaciones sin conductor, comenzando en Phoenix, y posteriormente a otras ciudades.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Waymo, startup de conducción autónoma y rival directo de Cruise, ha estado operando y ampliando sus servicios en Phoenix durante varios años y recientemente comenzó a ofrecer viajes sin conductor en las autopistas de Arizona. La empresa anunció una alianza con Uber Technologies para proporcionar viajes eléctricos autónomos sin un conductor humano detrás del volante.

Bajo el mando del exdirector ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, los funcionarios de la compañía habían dicho que su decisión de centrarse en San Francisco ofrecería una tecnología de vehículos autónomos más sólida que desarrollar software en los amplios bulevares de una ciudad como Phoenix.

Cruise, filial de General Motors (GM) dedicada a la conducción autónoma, reanudará sus operaciones en Estados Unidos con una flota reducida de vehículos, pero ahora conducidos manualmente. Esto tras suspender por seis meses todas sus actividades debido a un incidente con uno de sus carros.

"Cruise está reanudando la conducción manual para crear mapas y recopilar información vial en ciudades seleccionadas, comenzando en Phoenix. Este trabajo se realiza utilizando vehículos conducidos por humanos sin sistemas autónomos activados", indicó.

Te puede interesar: Xiaomi acelera en la carrera de "autos verdes" contra Tesla y BYD

En octubre, un peatón en San Francisco fue atropellado por otro vehículo y luego arrastrado por un auto de Cruise sin conductor por seis metros.

Tras el incidente, la compañía suspendió todas sus operaciones, se le retiró el permiso para operar en California y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió un retiro de sus vehículos.

Cruise indicó que la decisión de reanudar sus actividades, ahora con vehículos conducidos de manera manual, será clave para validar sus sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de regresar a las operaciones sin conductor, comenzando en Phoenix, y posteriormente a otras ciudades.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Waymo, startup de conducción autónoma y rival directo de Cruise, ha estado operando y ampliando sus servicios en Phoenix durante varios años y recientemente comenzó a ofrecer viajes sin conductor en las autopistas de Arizona. La empresa anunció una alianza con Uber Technologies para proporcionar viajes eléctricos autónomos sin un conductor humano detrás del volante.

Bajo el mando del exdirector ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, los funcionarios de la compañía habían dicho que su decisión de centrarse en San Francisco ofrecería una tecnología de vehículos autónomos más sólida que desarrollar software en los amplios bulevares de una ciudad como Phoenix.

Policiaca

Joven que vandalizó la iglesia del Padre Cuco hacía supuestos rituales en casa

Vecinos denunciaron que apenas anoche encendió veladoras y gritó proclamas, y que desconocen si recibe atención especial

Policiaca

Sujeto causa destrozos al interior de la iglesia del Padre Cuco en Culiacán

Un sujeto entró a las instalaciones de la iglesia y comenzó a golpear y estrellar contra el suelo las figuras de los santos; iba acompañado de su padre, quien lo defendía para que no le hicieran daño

Local

Pesca ilegal es liderada por tres municipios en Sinaloa, aún no se puede controlar

La secretaria de Pesca en Sinaloa, Flor Emilia Guerra, dijo lamentablemente los municipios con mayor incidencia en pesca ilegal son Ahome, Guasave y Navolato

Local

Aumentan atención a menores por accidentes viales en Hospital Pediátrico de Culiacán

El director de la unidad médica informó que han sido atendidos alrededor de 30 pacientes

Local

Sinaloa, en último lugar en producción de agricultura y ganadería del 2023: Inegi

De acuerdo con el último reporte del INEGI, las actividades primarias en Sinaloa bajaron un 34.5 por ciento anual al cierre del 2023, ubicando en el último lugar nacional

Local

“Pasan todos o no pasa ninguno” extreman medidas en toma de caseta 

Los productores de maíz exigen diálogo con Rocha Moya; si no, no liberarán los más de 90 camiones de carga en carretera Culiacán-Mazatlán