/ sábado 11 de noviembre de 2023

Publicidad expande ingresos en streaming

La creación de contenidos propios y un mayor catálogo de series impulsaron los recursos de las plataformas

Las plataformas de series y películas como Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max, experimentaron un aumento en suscriptores y ganancias durante el tercer trimestre del año, impulsado principalmente por la inclusión de la publicidad que ha cambiado el modelo de negocio del streaming.

En primer lugar está Netflix, que según JustWatch, empresa que rastrea los hábitos de streaming de 20 millones de usuarios en 100 mercados, incluido México, la pone como la marca líder en el streaming.

Puede interesarte: Netflix encabeza el número de descargas en América Latina

De acuerdo con su último reporte trimestral, la plataforma alcanzó 247.15 millones de suscriptores, marcando un incremento del 10.8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Esto representa el tercer trimestre al hilo con alzas en suscripciones.

En el caso de los ingresos, la gran N elevó sus ingresos a ocho mil 542 millones de dólares, un aumento de ocho por ciento en comparación con el año anterior.

Parte del crecimiento que ha tenido Netflix en sus últimos resultados trimestrales se deben a la combinación de nuevas ofertas en cuentas compartidas, la ampliación de publicidad y la diversidad del catálogo, basado en la creación de series y películas con producciones locales, así como las licencias de títulos exitosos.

"A medida que evoluciona el entorno competitivo, es posible que tengamos mayores oportunidades para licenciar títulos más exitosos", dijo Netflix en su carta trimestral a sus accionistas.

La plataforma de streaming Netflix atravesó por una serie de baches luego de encontrarse en la cumbre. Foto: Reuters

En el caso de la plataforma de videos de Amazon, en sus reportes trimestrales no se desglosan los números de suscriptores a su membresía. Pero JustWatch estima que es la segunda plataforma de streaming más grande, solo por detrás de Netflix.

Es importante destacar que Prime Video se clasifica en los reportes de Amazon dentro de la sección de suscripciones a servicios y ofrece no solo el envío rápido y video, sino también la suscripción a música y audiolibros.

Según el último reporte trimestral, las ventas netas de Amazon Prime alcanzaron los 10 mil 170 millones de dólares, marcando un aumento de 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Parte del crecimiento que ha tenido la suscripción Prime en el apartado de video se debe a la transmisión de contenido en vivo como los partidos de la NFL, que atrajo a 15.1 millones de nuevos espectadores, así como la ampliación del catálogo de contenido con la creación de series y películas con producciones originales.

Si bien, el streaming no es una de las verticales más importantes para Amazon, para el siguiente año comenzará a ofrecer planes con publicidad, uniéndose a sus rivales en este nuevo modelo de negocio.

De acuerdo con la empresa, los anuncios se introducirán a principios de 2024. En el caso de Disney, su plataforma de streaming alcanzó los 112.6 millones de suscriptores, marcando un incremento de siete por ciento en comparación con respecto al trimestre anterior.

Nuevo logo tras fusión de HBO MAX y Discovery +. Foto: @maxes

Asimismo, según el último reporte trimestral, Disney+ elevó sus ingresos a cinco mil 36 millones de dólares, marcando un aumento de 12 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Parte del crecimiento que tuvo en sus ingresos en sus últimos resultados trimestrales se debe principalmente al aumentos de precios en sus cuentas y mayores ingresos publicitarios. Disney dejó en claro que su negocio de streaming sigue en el camino de alcanzar la rentabilidad en septiembre de 2024.

Por su parte, HBO Max de Warner Bros Discovery, la plataforma alcanzó 95.1 millones de suscriptores, marcando un descenso de 0.7 millones de usuarios con respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, en el caso de los ingresos, de acuerdo con su último reporte trimestral, HBO Max los elevó a dos mil 438 millones de dólares, un aumento de cinco por ciento en comparación con el año anterior.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Parte del crecimiento que tuvo en sus ingresos en sus últimos resultados trimestrales se debe principalmente al crecimiento por ingresos publicitarios, los cuales alcanzaron este último trimestre 138 millones de dólares, un aumento de 30 por ciento en comparación con el año anterior.

En mayo, Warner Bros Discovery lanzó un nuevo servicio de transmisión en Estados Unidos llamado Max, que combina el contenido de HBO Max con los reality shows de Discovery y que ofrece opciones con publicidad. Se planea que esta nueva plataforma reemplace a HBO Max en todo el mundo.

Las plataformas de series y películas como Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max, experimentaron un aumento en suscriptores y ganancias durante el tercer trimestre del año, impulsado principalmente por la inclusión de la publicidad que ha cambiado el modelo de negocio del streaming.

En primer lugar está Netflix, que según JustWatch, empresa que rastrea los hábitos de streaming de 20 millones de usuarios en 100 mercados, incluido México, la pone como la marca líder en el streaming.

Puede interesarte: Netflix encabeza el número de descargas en América Latina

De acuerdo con su último reporte trimestral, la plataforma alcanzó 247.15 millones de suscriptores, marcando un incremento del 10.8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Esto representa el tercer trimestre al hilo con alzas en suscripciones.

En el caso de los ingresos, la gran N elevó sus ingresos a ocho mil 542 millones de dólares, un aumento de ocho por ciento en comparación con el año anterior.

Parte del crecimiento que ha tenido Netflix en sus últimos resultados trimestrales se deben a la combinación de nuevas ofertas en cuentas compartidas, la ampliación de publicidad y la diversidad del catálogo, basado en la creación de series y películas con producciones locales, así como las licencias de títulos exitosos.

"A medida que evoluciona el entorno competitivo, es posible que tengamos mayores oportunidades para licenciar títulos más exitosos", dijo Netflix en su carta trimestral a sus accionistas.

La plataforma de streaming Netflix atravesó por una serie de baches luego de encontrarse en la cumbre. Foto: Reuters

En el caso de la plataforma de videos de Amazon, en sus reportes trimestrales no se desglosan los números de suscriptores a su membresía. Pero JustWatch estima que es la segunda plataforma de streaming más grande, solo por detrás de Netflix.

Es importante destacar que Prime Video se clasifica en los reportes de Amazon dentro de la sección de suscripciones a servicios y ofrece no solo el envío rápido y video, sino también la suscripción a música y audiolibros.

Según el último reporte trimestral, las ventas netas de Amazon Prime alcanzaron los 10 mil 170 millones de dólares, marcando un aumento de 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Parte del crecimiento que ha tenido la suscripción Prime en el apartado de video se debe a la transmisión de contenido en vivo como los partidos de la NFL, que atrajo a 15.1 millones de nuevos espectadores, así como la ampliación del catálogo de contenido con la creación de series y películas con producciones originales.

Si bien, el streaming no es una de las verticales más importantes para Amazon, para el siguiente año comenzará a ofrecer planes con publicidad, uniéndose a sus rivales en este nuevo modelo de negocio.

De acuerdo con la empresa, los anuncios se introducirán a principios de 2024. En el caso de Disney, su plataforma de streaming alcanzó los 112.6 millones de suscriptores, marcando un incremento de siete por ciento en comparación con respecto al trimestre anterior.

Nuevo logo tras fusión de HBO MAX y Discovery +. Foto: @maxes

Asimismo, según el último reporte trimestral, Disney+ elevó sus ingresos a cinco mil 36 millones de dólares, marcando un aumento de 12 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Parte del crecimiento que tuvo en sus ingresos en sus últimos resultados trimestrales se debe principalmente al aumentos de precios en sus cuentas y mayores ingresos publicitarios. Disney dejó en claro que su negocio de streaming sigue en el camino de alcanzar la rentabilidad en septiembre de 2024.

Por su parte, HBO Max de Warner Bros Discovery, la plataforma alcanzó 95.1 millones de suscriptores, marcando un descenso de 0.7 millones de usuarios con respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, en el caso de los ingresos, de acuerdo con su último reporte trimestral, HBO Max los elevó a dos mil 438 millones de dólares, un aumento de cinco por ciento en comparación con el año anterior.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Parte del crecimiento que tuvo en sus ingresos en sus últimos resultados trimestrales se debe principalmente al crecimiento por ingresos publicitarios, los cuales alcanzaron este último trimestre 138 millones de dólares, un aumento de 30 por ciento en comparación con el año anterior.

En mayo, Warner Bros Discovery lanzó un nuevo servicio de transmisión en Estados Unidos llamado Max, que combina el contenido de HBO Max con los reality shows de Discovery y que ofrece opciones con publicidad. Se planea que esta nueva plataforma reemplace a HBO Max en todo el mundo.

Policiaca

Arde en llamas camión de valores con efectivo en Culiacán

Los hechos se registraron sobre el bulevar Rolando Arjona, cerca del Centro de Alto Rendimiento

Elecciones 2024

Cuén Ojeda solicita protección como candidato a diputado pluri

El candidato a diputado federal por la vía plurinominal hizo formal la solicitud de protección y seguridad ante el Instituto Nacional Electoral

Local

Diputados de Sinaloa enviarán iniciativa para licencias a personas con dismenorrea

La propuesta será entregada al Congreso de Unión para que se aborde en el ámbito federal

Elecciones 2024

Candidata a la alcaldía de Mazatlán por PT denuncia robo de publicidad en campaña

La candidata Maryjose Sarabia, denunció en redes sociales el robo de sus lonas, tipo espectacular de publicidad

Policiaca

Suman 4 cuerpos descompuestos encontrados en al sur de Culiacán

Los restos fueron localizados en un predio baldío cerca de la escuela veterinaria de la UAS