/ viernes 19 de marzo de 2021

Prevalece crisis económica en plazas comerciales

En plaza Sendero Culiacán, alrededor de 20 locales han bajado sus cortinas

Culiacán, Sin.- Factores como la restricción de ingreso a menores de 12 años a plazas comerciales y la crisis económica que se atraviesa en el país, ha provocado que en Plaza Sendero Culiacán, disminuya la afluencia en un 35 por ciento y por ende, las ventas, informó, la administradora, Griselda Espinoza López.

Comentó que el giro principal de Sendero es ser una plaza familiar y al no permitir las autoridades sanitarias el acceso a todos los integrantes, algunos locatarios no han tenido la capacidad de hacer frente al problema financiero.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Espinoza López, indicó que desde que inició la contingencia sanitaria, alrededor de 20 locales han cerrado en la plaza, la mayoría de estas por negocios originarios de Sinaloa.

“En todas las plazas estamos viviendo esta situación, yo creo que no nada más en la sedero, sino en todas las plazas comerciales es un poquito sostenerte que cuando estas a pie de calle, aquí tienes que pagar un mantenimiento, una renta y todos tus gastos operativo”, señaló.

Con la reapertura de los negocios que se ha generado en los últimos meses, detalló que para finales de marzo estiman que siete negocios abran sus puertas.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Para abril podría registrarse una recuperación de empleos positiva en Sinaloa

Destacó que con las afectaciones que ha recibido la industria del cine a nivel internacional, ha abonado para que la afluencia de visitantes en sendero sea menor.

En relación a los apoyos que han otorgado a los arrendatarios, dijo que autorizaron descuentos de hasta el 40 por ciento en las rentas de los locales y el mantenimiento de la plaza.

Además de que han condonado meses de arrendamiento y a los empresarios de recién ingreso, les dan meses de gracia en el pago de la renta.




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Culiacán, Sin.- Factores como la restricción de ingreso a menores de 12 años a plazas comerciales y la crisis económica que se atraviesa en el país, ha provocado que en Plaza Sendero Culiacán, disminuya la afluencia en un 35 por ciento y por ende, las ventas, informó, la administradora, Griselda Espinoza López.

Comentó que el giro principal de Sendero es ser una plaza familiar y al no permitir las autoridades sanitarias el acceso a todos los integrantes, algunos locatarios no han tenido la capacidad de hacer frente al problema financiero.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Espinoza López, indicó que desde que inició la contingencia sanitaria, alrededor de 20 locales han cerrado en la plaza, la mayoría de estas por negocios originarios de Sinaloa.

“En todas las plazas estamos viviendo esta situación, yo creo que no nada más en la sedero, sino en todas las plazas comerciales es un poquito sostenerte que cuando estas a pie de calle, aquí tienes que pagar un mantenimiento, una renta y todos tus gastos operativo”, señaló.

Con la reapertura de los negocios que se ha generado en los últimos meses, detalló que para finales de marzo estiman que siete negocios abran sus puertas.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

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Destacó que con las afectaciones que ha recibido la industria del cine a nivel internacional, ha abonado para que la afluencia de visitantes en sendero sea menor.

En relación a los apoyos que han otorgado a los arrendatarios, dijo que autorizaron descuentos de hasta el 40 por ciento en las rentas de los locales y el mantenimiento de la plaza.

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