/ lunes 12 de febrero de 2018

Bimbo se consolida en China al adquirir Grupo Mankattan

Mankattan tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China

La compañía mexicana Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en China para convertirse en un jugador relevante en el mercado.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Daniel Servitje, señaló que esta compra reafirma su compromiso de crecer en el país con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.

"Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", afirmó.

Asimismo, consideró que la adquisición fortalece su presencia geográfica, debido a que en la actualidad están en un solo mercado y podrán expandirse a tres más, lo que les permitirá transformar su operación en el país asiático.

En un comunicado, la empresa indicó que Mankattan tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

Además, la empresa china cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

La compañía mexicana Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en China para convertirse en un jugador relevante en el mercado.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Daniel Servitje, señaló que esta compra reafirma su compromiso de crecer en el país con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.

"Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", afirmó.

Asimismo, consideró que la adquisición fortalece su presencia geográfica, debido a que en la actualidad están en un solo mercado y podrán expandirse a tres más, lo que les permitirá transformar su operación en el país asiático.

En un comunicado, la empresa indicó que Mankattan tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

Además, la empresa china cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

Elecciones 2024

¡Listas para que votes! Llegan las boletas electorales a Sinaloa

Desde el 5 de mayo arribaron al estado las más de 7 millones de boletas electorales por Mazatlán y hoy lunes se entregarán en Culiacán y Ahome

Local

¿El fin de una era? temen productores eventual cierre del ingenio de Eldorado

Un anuncio poco claro del cese de actividades en la factoría azucarera del nuevo municipio, mantiene en incertidumbre a cientos de empleos directos e indirectos, tierras de cultivo y productores de caña en el Valle de San Lorenzo

Elecciones 2024

Chuy Valdez es la estrella de Badabum, pero ¿cuánto gastan candidatos en redes?

Algunos presentan pagos de publicidad en redes sociales que van muy por debajo de lo que se difunde en Facebook y otras redes, tal es el caso de Jesús Valdes y Enrique Inzunza

Local

Entre la sequía y las plagas, peligra producción agrícola de 2024 en Sinaloa

Con la falta de agua se corre el riesgo de brotes de plagas en los cultivos de la entidad

Local

Siete yonkes reportan pérdidas de inventario tras incendio en Culiacán

Al menos 49 personas enfrentan incertidumbre laboral, ya que su medio de trabajo quedó calcinado

Local

Sinaloa ya cuenta con plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

La Sebides informó que con este plan se podrán identificar la conservación y mejora de zonas en riesgo