Culiacán, Sin.- De acuerdo a especialistas, el secreto en las crisis, está en intentar hacer negocios en los sectores ganadores que se generan como consecuencia de un problema, en giros en donde se está creciendo por la demanda, indicó, el representante de Irrazonable México, Raúl de Anda.
Señaló que en el análisis de quienes buscan emprender un negocio, tienen que identificar los sectores que además necesitan reinventarse, en ámbitos como salud, educación, entretenimiento, entre otros.
Puedes leer: Urge en el país utilizar energías renovables: Canacintra
A casi un año de la pandemia por Covid-19, indicó que han detectado que la cantidad de mipymes que están creciendo y surgiendo es sumamente elevada, por ser personas que quedaron desempleadas.
La gente no puede quedarse con los brazos cruzados, entonces están empezando a generar empresas, a nosotros nos empezaron a buscar muchos proyectos nuevos como nunca antes hemos visto, explicó.
Raúl de Anda
El representante de Irrazonable México, destacó que en ese sentido, las crisis están arrojando un mar de oportunidades, las cuales, depende de cada persona de como las va captando.
"Algunas de las cosas en las que nosotros, me atrevo a decir con total vulnerabilidad, pecamos, es que no hemos encontrado la forma de servirlos a todos (casos de emprendimiento), algún día podamos tener esa capacidad", reconoció.
Por su parte, la Subsecretaria de gestión de fondos y financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, detalló que en 2017, el 85 por ciento de los emprendimientos eran de actividades tradicionales, como negocios de comida, café, entre otros.
Tendencia, que por la pandemia y con la línea de aportar a proyectos de innovación, actualmente está cambiando, recibiendo emprendimientos de alto impacto, como diseños de aplicaciones, entre otros.
Lee más aquí ⬇