/ sábado 2 de junio de 2018

Aerolíneas de bajo costo experimentan un fuerte crecimiento en América

Donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018

Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Las aerolíneas de bajo costo (low cost carriers) experimentan un fuerte crecimiento en América, donde ocupan ya 1 de cada 3 asientos al año, y se espera otro repunte en 2018 impulsado por la recuperación económica regional y el interés de gigantes del transporte aéreo por una parte del "pastel".

La "fiebre" por este modelo se acaba de confirmar con la entrada en operación de la argentina Flybondi, la dominicana Flycana y la canadiense Swoop, que se unen a otras que buscan ahora expandirse como Viva Air, Volaris, Azul y Wingo.

Cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) muestran que las low cost carriers (lcc) alcanzaron 35% de los asientos volados en 2017 en Latinoamérica, cifra similar a la de Norteamérica (34%), donde emergieron en los años setenta.

En Estados Unidos está consolidado el modelo, con firmas como Spirit, JetBlue, Frontier, Allegiant y Sun Country, aunque la principal es Southwest Airlines, con 18.2% del mercado doméstico, solo superada por la tradicional Delta (18.3%).

En América Latina, el segmento ya mueve "casi 100 millones de pasajeros al año", explicó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Las líneas de bajo costo representaron en México 65.6% del mercado nacional y 13% del internacional en 2017, según la Cámara de Aerotransportes, con Volaris a la cabeza.


Policiaca

Localizan paquete electoral abandonado en calles del sector Barrancos

El avistamiento de un paquete electoral olvidado genera interrogantes sobre protocolos de seguridad

Policiaca

Joven fallece y otro más queda herido en choque de motocicleta

El accidente ocurrió minutos después de las 7 de la noche de este día.

Local

Difieren audiencia contra triple homicida de San Fermín

Mañana comparecerá ante el juez para imputar cargos

Elecciones 2024

Elecciones 2024: ¿Cómo votar y no anular mi voto?

En este día de elecciones, los ciudadanos recibirán cinco boletas, una para votación de candidatos a diputados locales, otra para presidentes municipales, otra para diputados federales, una más para senadores y otra para Presidencia de México

Elecciones 2024

¿Todavía no conoces a tus candidatos y sus propuestas? Aquí puedes hacerlo

El órgano electoral puso a disposición la plataforma “Conóceles” donde se puede consultar el perfil académico, laboral y propuestas de cada uno de los candidatos

Local

Pescadores podrán participar en torneo deportivo por premio de 150 mil pesos

El torneo de Big Game Altata se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en su segunda edición; se estima una derrama económica de un millón de pesos