El zurdo Nico Tellache será uno de los serpentinero abridores de los Algodoneros de Guasave para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Alejandro Ahumada, en calidad de gerente deportiva del club azul, dio a conocer que estará dentro del cuerpo de los cinco lanzadores abridores en el elenco del mánager Óscar Robles.
Puedes leer: Naranjeros presenta su nueva jersey para la próxima temporada
Tellache viene de una gran temporada con los Generales de Durango, en donde tuvo marca de 6-3 con efectividad de 5.65, que, aunque parece alta, es aceptable por el tipo de plaza en donde trabajó en la Liga Mexicana de Beisbol.
Otra característica que tiene es que para ser zurdo maneja un control muy bueno, ya que en su temporada veraniega ponchó a 50 rivales a cambio de 25 pasaportes en 16 juegos, de los cuales abrió 15, trabajando 79.2 innings.
Lanzador de 24 años de edad, ha hecho su carrera principalmente en el sistema colegial, jugando en la prestigiada NCAA, con la Universidad de Oregón, la cual es su Alma Máter, ya que ahí estudió la licenciatura en Ciencias Políticas.
La NCAA es la principal productora de prospectos para el beisbol profesional en los Estados Unidos, debido a la gran calidad de jugadores que en ella se concentra.En el 2021, jugó en la Liga Pioneer (Independiente), con Ogden Raptors, con los que tuvo marca de 6-4 con efectividad de 5.88 en 14 juegos.
Su carrera en el beisbol comenzó en el 2016 en el sistema de beisbol colegial de los Estados Unidos, y fue hasta este 2021 cuando se enlistó en una liga fuera de su país, como lo es la LMB.
El reporte de scouteo de Tellache, habla de que es un zurdo con control, cuya recta va de las 88 a las 92 millas, pero tiene la característica de ser un pitcher valiente, que no teme tirar pegado.
También es especialista en mantener sus disparos bajitos con una curva y un slider como pitcheos secundarios, que maneja a la perfección.
De manera general, Nico no desconoce las labores de ser relevista, tiene marca de 22-14 con efectividad de 5.22 en 339.1 innings lanzados, en los que ha abanicado a 287 rivales, a cambio de 161 pasaportes.