/ lunes 8 de enero de 2018

'El simio más cool de la selva', acusan a la empresa de moda H&M de racista por nueva campaña

Un portavoz de la marca afirma que la imagen fue suprimida de toda su campaña

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Local

¡Fuera acosadores! y ¡Fuera Morena! Gritan simpatizantes de Xóchitl Gálvez en marcha en Culiacán

Simpatizantes de Xóchilt Gálvez y los partidos PRI, PAN, PRD y PAS, realizaron este domingo una marcha desde La Lomita hasta la Catedral a fin de exhortar a la población a salir a votar este 02 de junio

Local

Ayuntamiento de Culiacán está preparando para temporada de lluvias: Alcalde

El presidente municipal, dijo que desde el mes de febrero se iniciaron con trabajos de limpieza en arroyos y canales

Local

Casos de dengue podrían aumentar en la próxima temporada de lluvias

El director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se han registrado 222 casos este año y podrían aumentar con las lluvias