Culiacán, Sin.- Ante las limpiezas que están realizando autoridades municipales por canales y arroyos previo a la temporada de lluvias se recogen hasta muebles más que basura, informó el director de Protección Civil municipal.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, señaló que al momento que han ido a limpiar estos canales y arroyos han encontrado, colchones, sillones, hieleras y diversos artículos del hogar.
También puedes leer: Hoy comienza la temporada de lluvias y ciclones tropicales para Sinaloa
“Muebles de madera ni se diga, bolsas negras, basura y cualquier tipo de desechos se van y se depositan en los canales, esto es un arma de doble filo”, explicó.
En ese sentido, mencionó que estos residuos son un arma de doble filo, ya que cuando llegue a caer una lluvia inesperada, todos estos desechos ocasionarían un taponamiento, pudiendo ocasionar inundaciones de vivienda.
Asimismo, detalló que la recomendación y el llamado siempre va a ser a tener conciencia y depositar la basura en su lugar, no aventarlas a los canales y si tienen algún tipo de cacharros o la idea de tirar algún mueble que ya no sirva, llamar al ayuntamiento.
La limpieza de canales y arroyos se está realizando en todo el municipio para prevenir inundaciones o taponeos que provoquen desbordamiento del agua en los cauces durante las lluvias.