Un muerto y dos ranchos quemados, saldo de incursión de comando en Tepuche

La víctima es un joven de 23 años que fue encontrado en el patio de una de las propiedades atacadas este lunes

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: Martín Durán | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. Un joven asesinado y dos propiedades incendiadas fue el saldo que dejó la incursión de un grupo armado en la sindicatura de Tepuche, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán, durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Municipal, el primer suceso ocurrió en un campestre que se localiza en las inmediaciones del ejido La Pitayita, a un costado de la carretera a Tepuche, a y unos dos kilómetros al oriente de la Y griega, saliendo de la Loma de Rodriguera.

Esta propiedad fue atacada con armas de fuego e incluso arrojaron una granada calibre .40 mm. En el sitio había más de 100 casquillos de diferentes armas.

En este primer sitio un joven identificado como Jonathan, de 23 años, fue asesinado a balazos. El cuerpo fue encontrado en el patio frontal, boca abajo y sólo portaba un bóxer.

La vivienda estaba baleada en la fachada y la otra casita fue quemada en su totalidad, ya que al parecer usaron un compresor y un tanque de gas LP para incendiar la propiedad.


También lee: Hallan a un joven ejecutado en una calle del sector Ampliación 5 de Febrero


De manera simultánea otro rancho que se encuentra a menos de un kilómetro de distancia del primero también fue quemado, pero en este lugar no se reportaron personas muertas o heridas.

Se trata de un campestre usado como salón de fiestas. Todo esto sucedió durante la madrugada y a pesar de que el gobierno federal envió la Guardia Nacional a Tepuche, no hubo elemento de seguridad que se parara para contener estos actos violentos.




Lee más aquí