Muerte de “La emperatriz de los Ántrax” fue por asfixia por broncoaspiración

En privado familiares le dieron el último adiós en una conocida casa funeraria de Culiacán.

Sandra Solís / El Sol de Sinaloa

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Culiacán, Sin. En el caso de la muerte de Claudia Ochoa Félix, mejor conocida como “la emperatriz de los ántrax”, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, ratificó que su deceso fue por asfixia por broncoaspiración, descartando su asesinato.

Indicó que en el reporte correspondiente, de acuerdo al análisis realizado de las diversas ingestas de sustancias ilícitas que había guardado Claudia, resultaron positivos, lo cual provocó una afectación en su organismo y finalmente su muerte.

Es por esto que, la causa surge de una serie de afectaciones a su integridad, derivado de cuestiones naturales y no por motivos violento, como se suponía.

Respecto a las personas con quien estaba Claudia el último día que fue vista, señaló que al parecer en el momento anterior a su fallecimiento solo había una persona.


También lee: Pánico en planteles escolares por disparos


Sin determinar si era hombre o mujer, el Fiscal, dijo que la persona ha estado aportando información al Ministerio Público, en el que si hay alguna responsabilidad, se hará lo conducente.

Sin embargo, mencionó que hasta el momento, por las declaraciones que ha realizado la persona, dudan que sea responsable de la muerte de Claudia, por lo que continúa la carpeta de investigación.

Cabe destacar que el pasado 14 de septiembre “la emperatriz del ántrax” fue encontrada sin vida en una casa ubicada en el sector de la Isla Musala.





Lee más aquí de El Sol de Sinaloa