Identifican a gatillero abatido a balazos en campo Morelia

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Internacional México 15, al norte de Culiacán

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · jueves 19 de mayo de 2022

La balacera se prolongó por varios kilómetros ocasionando pánico en los conductores. Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Culiacán, Sin.- El gatillero abatido a balazos en una persecución es hermano de José, alias “El Che”, detenido en marzo de 2021 en la capital sinaloense.

Autoridades informaron que el fallecido se llamaba Gaspar del que no se dio a conocer la edad pero se presume que tenía alrededor de 35 a 40 años de edad y era vecino del poblado de calomato municipio Mocorito.

"El Che" hermano del gatillero, es considerado como uno de los operadores más importantes en la producción de fentanilo y principal proveedor del Cártel de Sinaloa

También puedes leer: Enfrentamiento en el campo Morelia deja un hombre sin vida

Fue detenido en un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Fiscalía General de la República, donde se realizaron cateos en diferentes viviendas de la colonia Campesina del Barrio, al oriente de la ciudad.

Los hechos

La tarde de este jueves fue abatido un presunto gatillero que en días pasados había sido puesto en libertad por un juez Federal tras haber sido detenido por elementos de la secretaría de seguridad pública del estado junto con otras dos personas jóvenes el poder de armas largas y cortas aborde una camioneta modelo reciente sobre el Boulevard Pedro Infante a la altura del Country Club de Culiacán.

Los datos precisan que el enfrentamiento inició minutos antes de las 6 de la tarde sobre la vialidad ya mencionada cuando al parecer la víctima fue perseguida por sujetos armados en otras unidades al parecer blindadas y artilladas, al llegar a un punto que se encuentra entre el poblado de La Presita y campo Morelia fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego en los neumáticos traseros del lado del conductor de la camioneta Ford Lobo tremor modelo reciente color negro en la que viajaba.

La balacera se prolongó por varios kilómetros por lo que hubo caos y pánico entre los conductores, quienes realizaron un sinnúmero de llamadas al servicio de emergencias 911 para informar lo sucedido.

Al lugar arribaron elementos de los tres niveles de gobierno para hacerse cargo de los diligencias y el operativo en búsqueda de los responsables.