Guasave, Sin. -Una bebé que tenía 19 días de haber nacido perdió la vida en una cuartería para trabajadores agrícolas ubicada en un poblado del municipio de Guasave.
La información trascendida sobre este hecho detalla que la menor residía junto con sus padres en un domicilio ubicado en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
También puedes leer: Gobierno recorre cuarterías de Ruiz Cortines; hospitalizan a un niño
Era hija de jornaleros agrícolas, no estaba registrada, pero se reveló que su madre tiene 18 años de edad y es originaria de Chihuahua, mientras que su padre es sinaloense y tiene 20 años.
Los padres llamaron a emergencias al ver a la menor inerte y sin despertar. Al llegar al sitio, los progenitores explicaron a los paramédicos que la infante padecía de gripe.
El personal adscrito a la Cruz Roja tomó los signos vitales de la bebé y confirmaron que dejó de vivir.
Este acontecimiento se precisa en el informe, ocurrió en uno de los espacios en que habitan los jornaleros agrícolas.
Con este hecho son dos fallecimientos de menores de edad registrados este 2024 en cuarterías de Sinaloa, donde residen jornaleros agrícolas.
El primero se registró el 27 de enero, era un bebé que tenía dos meses de nacido y perdió la vida por una broncoaspiración. De igual manera vivía en una cuartería de Guasave