/ martes 28 de abril de 2020

Por Covid-19, CURP se tramitará por correo electrónico

El Renapo que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México

Todos los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) ahora se tendrán que hacer por correo electrónico, situación que se habrá de prolongar hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19), informó el Registro Nacional de Población (Renapo).

El Registro, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México, por lo que cualquier aclaración, corrección o emisión tendrá que hacerse en línea.

Establece que cualquier solicitud tiene que enviarse por correo electrónico (tramitecurp@segob.gob.mx) por lo que se debe especificar el trámite a realizar y anotar la CURP que se necesite corregir.

Además, se deben de adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, así como copia de la identificación con fotografía, ya se la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional y proporcionar un teléfono de contacto.

Esta medida es de manera es la única forma en la que los ciudadanos podrán hacer cualquier trámite relacionado sobre la CURP en lo que termina la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantizó que todos los datos personales serán protegidos conforme a la ley y de la normatividad que resulta aplicable.

Todos los trámites relacionados con la Clave Única de Registro de Población (CURP) ahora se tendrán que hacer por correo electrónico, situación que se habrá de prolongar hasta que se dé por finalizada la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19), informó el Registro Nacional de Población (Renapo).

El Registro, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que esta decisión se ha tomado ya que está cerrado el módulo de atención ubicado en la Ciudad de México, por lo que cualquier aclaración, corrección o emisión tendrá que hacerse en línea.

Establece que cualquier solicitud tiene que enviarse por correo electrónico (tramitecurp@segob.gob.mx) por lo que se debe especificar el trámite a realizar y anotar la CURP que se necesite corregir.

Además, se deben de adjuntar copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, así como copia de la identificación con fotografía, ya se la credencial para votar, el pasaporte, licencia de conducir o la cédula profesional y proporcionar un teléfono de contacto.

Esta medida es de manera es la única forma en la que los ciudadanos podrán hacer cualquier trámite relacionado sobre la CURP en lo que termina la emergencia sanitaria.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad garantizó que todos los datos personales serán protegidos conforme a la ley y de la normatividad que resulta aplicable.

Policiaca

Policías escucharon disparos y arrestan a civil con arma de fuego en Culiacán

El hecho se registró en la colonia Guadalupe la tarde de este sábado

Local

Zoológico celebrará a los pequeños en su día totalmente gratis este domingo

Las entradas serán gratuitas a desde las 9:00 hasta las 11:00 horas de este domingo 28 de abril

Local

Azcarm pide a autoridades atender sobrepoblación de cocodrilos

El presidente de Azcarm, dijo que el crecimiento de ciudades está ocasionando que especies salgan a áreas más pobladas

Policiaca

Detienen a sospechoso por intento de abuso en campo de Culiacán

La víctima se escondió debajo de la cama de la habitación de la mujer

Policiaca

Muere adulto mayor atropellado en su bicicleta en Navolato

El hoy occiso fue identificado como Manuel, con domicilio en sindicatura de Villa Ángel Flores, en Navolato