/ miércoles 9 de mayo de 2018

Candidatos gastan 86.7 MDP en anuncios callejeros, reporta INE

Anaya es quien más ha invertido en publicidad

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Local

Con conferencias se motivará a jóvenes al emprendimiento

A nivel estatal la meta es beneficiar a 15 mil jóvenes a través de ponencias con temas como comercio digital, innovación ágil, entre otros.

Cultura

Reviven el Teatro Griego, para nuevas funciones.

El espacio del Parque 87 que tenía casi 15 años en el abandono, ofrecerá conciertos y eventos culturales

Policiaca

Muere atropellado otro indigente sobre la Maxipista, en Costa Rica

La víctima deambulaba por la carretera cuando fue embestido por un vehículo desconocido

Local

Con conferencias se motivará a jóvenes al emprendimiento

A nivel estatal la meta es beneficiar a 15 mil jóvenes a través de ponencias con temas como comercio digital, innovación ágil, entre otros.

Deportes

Servifact con remontada inesperada en la séptima sale adelante

Se impone a Chucky’s en la Liga de Softbol Popular Libertad de Elite B

Cultura

Reviven el Teatro Griego, para nuevas funciones.

El espacio del Parque 87 que tenía casi 15 años en el abandono, ofrecerá conciertos y eventos culturales

Finanzas

Estado apoya propuesta de realizar productos biodegradables en Sinaloa

Otra opción que surge ante la eliminación de uso de plásticos es que empresarios locales inviertan con socios de otros estados.

Cultura

Ofrecerán una nueva versión del “El lago de los cisnes”, en Las Riberas

El espectáculo conjuga el talento de creadores locales con el Ballet de Cámara de Jalisco

Local

La Universidad Autónoma de Sinaloa firma convenio con Coneval

Este convenio facilitara a la universidad ampliar la oferta educativa.