Ya no habrá más condonación de impuestos: Estrada Ferreiro

El candidato a la alcaldía de Culiacán se reunió con el Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa

Josefina Rubio | El Sol de Sinaloa

  · jueves 15 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Prensa Ferreiro

Culicán, Sin.- El candidato a la alcaldía de Culiacán por la alianza Morena-PAS, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo un encuentro con el Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa, donde dejó claro que ya no se condonarán impuestos en Culiacán, pues todos los ciudadanos incluyendo empresarios, están obligados a pagar lo que les corresponde por ley.

Estrada Ferreiro recordó que durante su gestión aplicó el artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que establece que todos los ciudadanos deberán contribuir con el gasto público, así como el artículo 28 que dicta la prohibición de extensión y condonación de impuestos.

La fracción cuarta de los artículos 115 que ninguna ley estatal o reglamentaria puede obligar a un Ayuntamiento a exentar de impuestos a nadie, así lo dice la constitución, 115 y como si esto fuera poco, el artículo 133 establece que en México la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos son la ley suprema y que los jueces se atendrán a la Constitución a pesar de lo que digan las leyes locales; ese es el fundamento legal y constitucional para que yo inaplique leyes dentro de mi competencia”, expuso.

El candidato por Morena-PAS aseguró que luego de la eliminación de los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) en el municipio de Culiacán, los grandes beneficiados, fueron los culiacanenses, al incrementar la recaudación de la ciudadanía, quienes confiaron en su administración, acción que se tradujo en mejores servicios.

Puntualizó que gobiernos anteriores, otorgaban estos estímulos fiscales a los empresarios de la capital del estado, donde a través de una inversión importante, se le condonaban alrededor de 5 años de impuestos, sin embargo, externó que estas facilidades llegaban a las empresas más ricas.

Puedes leer: Sin Estrada Ferreiro habrá recuperación de inversiones en Culiacán

Imagínense un empresario cualquiera que sea, que se ahorra 30 millones de pesos en 5 años, por no pagar impuesto predial, por no pagar permiso de construcción o cualquier otra prestacion. Al de Economía y al presidente municipal le daban el 30 por ciento y en efectivo por eso no quedaba rastro, pues no se vale”, concluyó.






Lee más aquí: