/ jueves 14 de noviembre de 2019

Ventas por internet, principales retos para Profeco en Buen Fin

Las multas para los comerciantes y proveedores que no cumplan con los acuerdos oscilan hasta los 200 mil pesos

Culiacán Sin.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el estado, Miguel Ángel Murillo Sánchez, reconoció que uno de los grandes retos que tienen para el operativo del Buen Fin son las compras en internet.



Explicó que de acuerdo a información del año pasado, hubo casos de proveedores que vendieron productos por internet, aun y cuando el articulo ya no estaba en existencia.

Motivo por el que, invitó a los vendedores a dar de baja del sistema los artículos que se agoten, para evitar confusión entre los consumidores que piensan que aún están disponibles.

En el caso de los comercios, comentó que el fin de semana estará realizando rondines en las plazas comerciales para verificar que se están respetando los acuerdos al que llegaron.


Si exhortar a los proveedores a que realmente apliquen las ofertas y que no incrementen los precios y traten de confundir al consumidor, se intenta a nivel nacional que sea el fin de semana más barato del año, se intenta que se respeten los derechos del consumidor

Murillo Sánchez


Murillo Sánchez, detalló que habrá módulos de atención en Plaza Sendero, Fórum Culiacán, además las oficinas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, estarán abiertas durante el fin de semana.

A los ciudadanos, exhortó a ingresar a la página de Profeco de “quien es quien en el buen fin 2019” para que vean las cadenas comerciales que están participando y los precios que ofertarán, evitando que se trasladen de una tienda a otra.


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En cuanto a las multas, indicó que oscilan hasta los 200 mil pesos y en los casos en donde los consumidores hagan la denuncia en el momento, inspectores acudirán con el comerciante para llevar a cabo una conciliación para que se respeten los precios.

Añadió que algunos ciudadanos han manifestado que tienen evidencia de los precios en que se están ofertando los productos, para verificar que realmente sea el fin de semana más barato del año.


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Culiacán Sin.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el estado, Miguel Ángel Murillo Sánchez, reconoció que uno de los grandes retos que tienen para el operativo del Buen Fin son las compras en internet.



Explicó que de acuerdo a información del año pasado, hubo casos de proveedores que vendieron productos por internet, aun y cuando el articulo ya no estaba en existencia.

Motivo por el que, invitó a los vendedores a dar de baja del sistema los artículos que se agoten, para evitar confusión entre los consumidores que piensan que aún están disponibles.

En el caso de los comercios, comentó que el fin de semana estará realizando rondines en las plazas comerciales para verificar que se están respetando los acuerdos al que llegaron.


Si exhortar a los proveedores a que realmente apliquen las ofertas y que no incrementen los precios y traten de confundir al consumidor, se intenta a nivel nacional que sea el fin de semana más barato del año, se intenta que se respeten los derechos del consumidor

Murillo Sánchez


Murillo Sánchez, detalló que habrá módulos de atención en Plaza Sendero, Fórum Culiacán, además las oficinas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, estarán abiertas durante el fin de semana.

A los ciudadanos, exhortó a ingresar a la página de Profeco de “quien es quien en el buen fin 2019” para que vean las cadenas comerciales que están participando y los precios que ofertarán, evitando que se trasladen de una tienda a otra.


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En cuanto a las multas, indicó que oscilan hasta los 200 mil pesos y en los casos en donde los consumidores hagan la denuncia en el momento, inspectores acudirán con el comerciante para llevar a cabo una conciliación para que se respeten los precios.

Añadió que algunos ciudadanos han manifestado que tienen evidencia de los precios en que se están ofertando los productos, para verificar que realmente sea el fin de semana más barato del año.


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