/ miércoles 5 de octubre de 2022

Universitarios acusan a choferes de no respetar la tarifa de estudiantes

Los alumnos de distintas universidades denuncian malos tratos por parte de los choferes de camiones

Culiacán, Sin.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Tecnológico de Culiacán y de la Universidad Autónoma de Occidente, denunciaron malos tratos en el transporte público.

Dentro de las demandas, los alumnos señalaron problemáticas con el sistema de tarjeta inteligente.

También te puede interesar: Dos días de manifestación en la UAdeO

La problemática

Cinthia, estudiante de la UAdeO, explicó que ya ha tenido varios enfrentamientos con los conductores de los camiones, debido a que las máquinas que leen las tarjetas no funcionan.

"Mi tarjeta es nueva, hace un mes aproximadamente que la saqué, no tendría por qué tener problemas con los aparatos del camión" expresó.

Detalló que se ha sentido intimidada por la actitud de los choferes, quienes obligan a pagar a los estudiantes el precio completo cuando las máquinas no funcionan.


"En mi caso yo me siento vulnerable porque yo soy más pequeña que él... Me siento que él me puede hacer algo o decir algo" comentó respecto a los malos tratos de los choferes.

Por otro lado, César de la UAS expuso otra problemática que gira en torno del transporte público.

"Yo no he hecho cita para sacar la tarjeta porque es muy difícil hacerla", señaló el estudiante de derecho.

Comentó que las citas que se programan presentan un largo tiempo de espera y esto conflictúa a los estudiantes debido a que el ciclo escolar ya comenzó.

Culiacán, Sin.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Tecnológico de Culiacán y de la Universidad Autónoma de Occidente, denunciaron malos tratos en el transporte público.

Dentro de las demandas, los alumnos señalaron problemáticas con el sistema de tarjeta inteligente.

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La problemática

Cinthia, estudiante de la UAdeO, explicó que ya ha tenido varios enfrentamientos con los conductores de los camiones, debido a que las máquinas que leen las tarjetas no funcionan.

"Mi tarjeta es nueva, hace un mes aproximadamente que la saqué, no tendría por qué tener problemas con los aparatos del camión" expresó.

Detalló que se ha sentido intimidada por la actitud de los choferes, quienes obligan a pagar a los estudiantes el precio completo cuando las máquinas no funcionan.


"En mi caso yo me siento vulnerable porque yo soy más pequeña que él... Me siento que él me puede hacer algo o decir algo" comentó respecto a los malos tratos de los choferes.

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"Yo no he hecho cita para sacar la tarjeta porque es muy difícil hacerla", señaló el estudiante de derecho.

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