/ sábado 24 de agosto de 2019

Traspasan fronteras como exportador de hortalizas

Al año, la empresa Triple H maneja alrededor de cuatro mil trailers en exportación, siendo casi el 98% del producto manejan de los agricultores de México.

Culiacán, Sin. - Con la visión de siempre ver hacia el futuro y sin pensar en el legado que crearía por décadas, Heriberto Vlaminck Seidel, fundador del negocio Triple H, inició desde abajo, escalonando poco a poco con el paso de los años, consolidando una de las empresas exportadoras de hortalizas con mayor fuerza del país.

Con 40 años de historia en el sector comercial, Triple H, representa actualmente a 19 empresas agrícolas en los estados de Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Oaxaca.

Traspasando fronteras, con el firme convencimiento de continuar desarrollando la empresa culichi, en Estados Unidos cuenta con centros de distribución en McAllen, Texas y San Diego, California, con oficinas de representación en ambos estados, además de Miami, Florida.

Se comercializa hortalizas como tomates (saladette, bola y uva), chiles picosos (jalapeño, poblano, serrano, pimiento morrón, Anaheim y habanero), además de chayote, pepino americano y mango; productos nuevos como aguacate y limones.

Sin embargo, nada de esto y otros logros, hubieran sido posible sin la dedicación y creatividad de su fundador, Heriberto Vlaminck, quien, en 1979, inició rentando cinco hectáreas en El Tamarindo, las cuales fueron compradas, después rentó más y terminó comprando un terreno de 23 hectáreas, en el que sembró granos.

Posteriormente, sembró diferentes hortalizas como lechuga, repollo, rábano, cebolla, chile y tomate, productos que en compañía de su mayordomo acudían al mercado Garmendia a venderlo a los locatarios, al igual que en supermercados como Almacenes Zaragoza, Casa Ley y Comercial Mexicana.

APERTURA Y EXPANSIÓN COMERCIAL

En 1982, se acercó a la comitiva del Mercado de Abastos cuando se ubicaban en la colonia 21 de Marzo, solicitando una bodega para cuando se movilizaran a las instalaciones actuales en la central de abastos, siendo en 1990 cuando se apertura su primera bodega.

Al haberse especializado en sembrar 10 hectáreas de cebolla, se acercó al mercado de abastos de Guadalajara, en donde consiguió que un agricultor le fiara un viaje a comisión para vender su producto en Culiacán, recuerdo que tiene en fotografía en su oficina, en el que también salen su esposa y dos de sus tres hijos.

Después de intentar vender por surtido en un periodo de seis meses y darse cuenta de que no era la estrategia que estaba buscando, un agricultor de Culiacán le solicitó que le vendiera entre 100 y 200 cajas de tomate, relacionándose así con la Confederación de Centrales de Abastos.

Fue en el mercado de Monterrey, donde por primera vez vendió el producto, representando a un productor, cifra que fue en aumento por recomendaciones de agricultores de Culiacán, vendiendo también en Guadalajara, México, Tijuana y Mexicali.

En esa época mi récord, estoy hablando del 82 en adelante y van los años pasando, llegue a cargar hasta en un día, recuerdo mi récord, 26 trailers que vendía en diferentes partes, lo que ellos no exportaban, era su comercializador.

Vlaminck Seidel

A la par, Vlaminck Seidel, tuvo la capacidad de comprar dos bodegas más, en el que también trabajó con pequeños agricultores, quienes entregaban el tomate para su empaque en mini jaba y se comercializaban sus hortalizas, esto por un periodo alrededor de 20 años.

Con la llegada de su hijo mayor Heriberto de 48 años, se empezó una nueva etapa para Triple H, con la incursión al mercado internacional, tocando puertas en Texas a distribuidores latinos y locales, realizando finalmente las primeras exportaciones en el año 2000.

En 2012 iniciaron operaciones en San Diego, California; desde hace cinco años Triple H dejó de sembrar sus productos, en el que llegó a producir hasta 200 hectáreas, focalizándose ahora en la comercialización de hortalizas, los cuales eran en ese tiempo alrededor de mil hectáreas de otros agricultores.

“Tenemos todavía campos nuestros, infraestructura, gracias a Dios no lo hicimos por digamos una necesidad, sino por una decisión económica, pero orientada a fortalecer lo que va mejor, la verdad fue una buena decisión porque crecimos mucho en la exportación”, señaló.

COMERCIANTES CONSOLIDADOS

El fundador de Triple H, indicó, actualmente manejan al año alrededor de cuatro mil trailers en exportación, el cual es entre el 96 y 98 por ciento del producto que manejan de los agricultores de México.

Al haber sido agricultor y haber vivido las ventajas y desventaja en la comercialización y exportación de productos, crearon un sistema de comunicación en donde brindan la mayor importancia para que el productor tenga información diaria a través de una aplicación que fue creada por empleados de Triple H.

A la empresa familiar se sumó su segundo hijo, Hugo de 44 años, encargado de la relación directa con los agricultores, en donde al momento en que el productor acepta formar parte de la red de Triple H, Heriberto, se encarga de definir los detalles de la comercialización.

Hoy en día, la empresa sinaloense tiene presencia en alrededor de 20 cadenas de supermercados, destacando H-E-B, Vallarta, El Super, Lipman, FreshPoint, Legacy y Cárdenas, con relación ahora también en Ontario, Canadá.

Con un ambiente y razón 100 por ciento familiar, Vlaminck Seidel, decidió nombrar a su empresa Triple H, al ser las iniciales de Heriberto padre, hijo, Hugo y su tercer hijo, Horacio, quien tiene acciones en la empresa y funge como director de servicios clínicos del Hospital San Ángel.

Lo que empezó con uno, dos, tres trabajadores, se convirtió en una empresa transnacional de 52 empleados, algunos de ellos pioneros de Triple H, al tener más de 20 años colaborando.

Cabe destacar que Triple H en reiteradas ocasiones ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsables (ESR), en 2008 obtuvo el Premio Nacional Agroalimentario y en 2014, recibió el Premio Nacional de Exportación.





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Culiacán, Sin. - Con la visión de siempre ver hacia el futuro y sin pensar en el legado que crearía por décadas, Heriberto Vlaminck Seidel, fundador del negocio Triple H, inició desde abajo, escalonando poco a poco con el paso de los años, consolidando una de las empresas exportadoras de hortalizas con mayor fuerza del país.

Con 40 años de historia en el sector comercial, Triple H, representa actualmente a 19 empresas agrícolas en los estados de Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Oaxaca.

Traspasando fronteras, con el firme convencimiento de continuar desarrollando la empresa culichi, en Estados Unidos cuenta con centros de distribución en McAllen, Texas y San Diego, California, con oficinas de representación en ambos estados, además de Miami, Florida.

Se comercializa hortalizas como tomates (saladette, bola y uva), chiles picosos (jalapeño, poblano, serrano, pimiento morrón, Anaheim y habanero), además de chayote, pepino americano y mango; productos nuevos como aguacate y limones.

Sin embargo, nada de esto y otros logros, hubieran sido posible sin la dedicación y creatividad de su fundador, Heriberto Vlaminck, quien, en 1979, inició rentando cinco hectáreas en El Tamarindo, las cuales fueron compradas, después rentó más y terminó comprando un terreno de 23 hectáreas, en el que sembró granos.

Posteriormente, sembró diferentes hortalizas como lechuga, repollo, rábano, cebolla, chile y tomate, productos que en compañía de su mayordomo acudían al mercado Garmendia a venderlo a los locatarios, al igual que en supermercados como Almacenes Zaragoza, Casa Ley y Comercial Mexicana.

APERTURA Y EXPANSIÓN COMERCIAL

En 1982, se acercó a la comitiva del Mercado de Abastos cuando se ubicaban en la colonia 21 de Marzo, solicitando una bodega para cuando se movilizaran a las instalaciones actuales en la central de abastos, siendo en 1990 cuando se apertura su primera bodega.

Al haberse especializado en sembrar 10 hectáreas de cebolla, se acercó al mercado de abastos de Guadalajara, en donde consiguió que un agricultor le fiara un viaje a comisión para vender su producto en Culiacán, recuerdo que tiene en fotografía en su oficina, en el que también salen su esposa y dos de sus tres hijos.

Después de intentar vender por surtido en un periodo de seis meses y darse cuenta de que no era la estrategia que estaba buscando, un agricultor de Culiacán le solicitó que le vendiera entre 100 y 200 cajas de tomate, relacionándose así con la Confederación de Centrales de Abastos.

Fue en el mercado de Monterrey, donde por primera vez vendió el producto, representando a un productor, cifra que fue en aumento por recomendaciones de agricultores de Culiacán, vendiendo también en Guadalajara, México, Tijuana y Mexicali.

En esa época mi récord, estoy hablando del 82 en adelante y van los años pasando, llegue a cargar hasta en un día, recuerdo mi récord, 26 trailers que vendía en diferentes partes, lo que ellos no exportaban, era su comercializador.

Vlaminck Seidel

A la par, Vlaminck Seidel, tuvo la capacidad de comprar dos bodegas más, en el que también trabajó con pequeños agricultores, quienes entregaban el tomate para su empaque en mini jaba y se comercializaban sus hortalizas, esto por un periodo alrededor de 20 años.

Con la llegada de su hijo mayor Heriberto de 48 años, se empezó una nueva etapa para Triple H, con la incursión al mercado internacional, tocando puertas en Texas a distribuidores latinos y locales, realizando finalmente las primeras exportaciones en el año 2000.

En 2012 iniciaron operaciones en San Diego, California; desde hace cinco años Triple H dejó de sembrar sus productos, en el que llegó a producir hasta 200 hectáreas, focalizándose ahora en la comercialización de hortalizas, los cuales eran en ese tiempo alrededor de mil hectáreas de otros agricultores.

“Tenemos todavía campos nuestros, infraestructura, gracias a Dios no lo hicimos por digamos una necesidad, sino por una decisión económica, pero orientada a fortalecer lo que va mejor, la verdad fue una buena decisión porque crecimos mucho en la exportación”, señaló.

COMERCIANTES CONSOLIDADOS

El fundador de Triple H, indicó, actualmente manejan al año alrededor de cuatro mil trailers en exportación, el cual es entre el 96 y 98 por ciento del producto que manejan de los agricultores de México.

Al haber sido agricultor y haber vivido las ventajas y desventaja en la comercialización y exportación de productos, crearon un sistema de comunicación en donde brindan la mayor importancia para que el productor tenga información diaria a través de una aplicación que fue creada por empleados de Triple H.

A la empresa familiar se sumó su segundo hijo, Hugo de 44 años, encargado de la relación directa con los agricultores, en donde al momento en que el productor acepta formar parte de la red de Triple H, Heriberto, se encarga de definir los detalles de la comercialización.

Hoy en día, la empresa sinaloense tiene presencia en alrededor de 20 cadenas de supermercados, destacando H-E-B, Vallarta, El Super, Lipman, FreshPoint, Legacy y Cárdenas, con relación ahora también en Ontario, Canadá.

Con un ambiente y razón 100 por ciento familiar, Vlaminck Seidel, decidió nombrar a su empresa Triple H, al ser las iniciales de Heriberto padre, hijo, Hugo y su tercer hijo, Horacio, quien tiene acciones en la empresa y funge como director de servicios clínicos del Hospital San Ángel.

Lo que empezó con uno, dos, tres trabajadores, se convirtió en una empresa transnacional de 52 empleados, algunos de ellos pioneros de Triple H, al tener más de 20 años colaborando.

Cabe destacar que Triple H en reiteradas ocasiones ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsables (ESR), en 2008 obtuvo el Premio Nacional Agroalimentario y en 2014, recibió el Premio Nacional de Exportación.





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